Despidiendo a Edward Albee

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)843

Uno de los más importantes dramaturgos estadounidense de comienzos de la segunda mitad del siglo XX, murió el pasado 16 de septiembre de 2016, a la edad de 88 años.

Edward Albee, el hombre detrás de la compleja historia de Martha y George en ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, dejó más de tres decenas de obras para teatro en las que se incluyen la ya mencionada. La historia del zoológico su primera obra, fue la que abrió las puertas de este joven dramaturgo en 1958, que con tan solo 30 años, escribiría una obra que hoy por hoy hace parte de los clásicos teatrales contemporáneos más montados en el mundo. Junto con Tennessee Williams y Arthur Miller conforman una terna clave en la historia del teatro reciente, autores con los que dio nuevos matices a la dramaturgia «gringa» que se venía construyendo con textos como los de Thornton Wilder y Eugen O’neill, entre otros.

Albee fue tres veces ganador del Premio Pulitzer de teatro. Sus obras Un delicado equilibrio en 1967, Seascape en 1975 y Tres mujeres altas en 1994, le valieron recibir el prestigioso premio, certificando su valor como dramaturgo al paso de las décadas.

Este 2016 ha despedido también a Peter Shaffer autor de Equus y Amadeus, quien dijo adiós el pasado 6 de junio, igual que el bonaerense Carlos Gorostiza autor de El acompañamiento y Hay que apagar el fuego, dramaturgo que murió el 19 de julio. De estos autores queda su legado escrito, pero también el que no se ve, la influencia y referencia sobre toda una generación de artistas teatrales actuales y futuros.

Mil gracias señores por lo que se volverá a presentar una y otra vez en los escenarios de teatro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *