El Festival de Manizales comenzando su segundo medio siglo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)915

Con la fuerza y la decisión que lo caracteriza, una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Manizales se desarrolla entre el 21 y 29 de septiembre de 2019.

Celebrando la versión número 51, el festival más antiguo de Ámerica, de nuevo reúne destacadas producciones nacionales e internacionales que se concentran en esta semana dedicada a las artes escénicas. Con el eslogan «Manizales es el corazón del teatro», la capital caldense se enciende con el movimiento que genera anualmente este evento que tiene sin duda el primer lugar en la historia de los festivales en Colombia, no solo por su antigüedad, sino por el espíritu auténtico que ha cultivado a lo largo de sus cinco decenios.

El Festival Internacional de Teatro de Manizales para este 2019 tiene como invitada especial a la ciudad de Medellín. Un reconocimiento a una plaza en donde el teatro se ha dado su lugar. Apuestas artísticas, procesos académicos, políticas públicas, espacios diversos, actividades de orden local, nacional e internacional, hacen de la capital de Antioquia un centro activo y en constante transformación para el teatro. Y quienes representarán a Medellín en el evento son Teatro El Trueque, Elemental Teatro (La casa de Bernarda Alba en la foto), Sankofa, Ballet Folclórico de Antioquia, Pájara trueno, Pantolocos, Jabrú teatro de títeres, Manicomio de muñecos y Teatro Matacandelas, agrupación homenajeada por estar celebrando 40 años de trabajo creativo e incesante.

Argentina, Bolivia, Brasil, Italia, Francia, Estados Unidos, Uruguay, México y España son los países desde donde provienen las diferentes propuestas de sala y calle que conforman este festival. Por Colombia además de estar presente la oferta artística medellinense, está programado por Bogotá Teatro Petra con Historia Patria (No oficial) y Mosca, y 4 Paredes con De ratones y hombres. Como es habitual en el festival, cada colectivo artístico invitado tendrá además de su función, un encuentro especial con el público y la prensa llamado «Secuela de espectadores», para dialogar sobre la obra que presentaron la noche anterior. Este y otros eventos de carácter académico hacen del festival liderado por Octavio Arbeláez, un evento patrimonio del arte y la cultura colombiana.

Toda la información de esta fiesta del teatro la encuentra en www.festivaldeteatro.co.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *