El iberoamericano sube los telones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)998

Con  el musical  brasilero Gonzagão, la leyenda  el Festival  Iberoamericano de Teatro  de Bogotá obre  oficialmente  la programación  que  durante  17 días inundará de  teatro la ciudad.   La obra se presenta a  las 8:00 p.m.  en el Jorge Eliécer Gaitán, pero  en  paralelo tendremos  funciones en  18  escenarios diferentes.

En Gonzagão, la leyenda, ocho actores y una actriz  nos  llevan por un viaje musical  a través de la vida de Luis Gonzaga, el gran músico brasilero conocido como el rey del Baião, ritmo tradicional del nordeste del Brasil, en el que la danza se integra como ingrediente fundamental de la fiesta. Esta pieza teatral, adaptada y dirigida por João Falcão, obtuvo los más importantes premios a las artes escénicas en Brasil como el Premio Shell a Mejor Música y Premio APTR a la Mejor Producción

Además del espectáculo inaugural, por ser Brasil el país invitado de honor  nos  trae las obras  El jardín, escrita y dirigida por Leonardo Moreira; Toda desnudez será castigada, dirigida por Antunes Filho; Maravilloso, inspirada en el Fausto de Goethe; Amores sordos, de la compañía Espanca!, y La dama del mar, una producción de la superestrella del teatro Bob Wilson. También estará el grupo musical Os Negoes, que encabezará el desfile inaugural y ofrecerá un concierto en la Plaza de Bolívar.

Pero, aunque la  pieza brasilera es la obra oficial de apertura los   telones se suben desde las 11:00 a.m  en la sala Hilos  Mágico  con la obra de títeres Cuentos  y Recuentos de Meese Pedro  dirigida a los más pequeños, un montaje que  nos cuenta la  historia de los títeres en el mundo, narrada por Pedro Maestre a través de  asombrosas y divertidas anécdotas.

De  entrada  libre, El Teatro de la Memoria  nos   presenta  las  intervenciones urbanas  Maqueta para el Dante  en el Monumento de los Héroes  y  Ser  Ciudadano en   el Edificio Córdoba,  las cuales estarán abiertas  desde las 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.