El Odin Week Festival con presencia colombiana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1699

Aunque no es de extrañarse el vínculo del Odin Teatret con el movimiento teatral colombiano, si cabe destacar que el próximo Odin Week Festival que se realizará entre el 16 y 26 de agosto de 2016 en la ciudad de Holstebro – Dinamarca, tendrá entre sus invitados a Mérida Urquía de la agrupación Mi compañía teatro de Bogotá.

El Odin Week Festival es un evento anual teórico-práctico en el cual varios artistas, académicos y estudiantes de diversos países del mundo, son invitados para que hagan parte de sesiones de trabajo con Eugenio Barba y puedan presenciar espectáculos y demostraciones del Odin Teatret. En el evento se desarrollan truques locales e internacionales en los que los participantes invitados realizan exposiciones referentes a los procesos y métodos creativos e investigativos que adelantan en sus respectivos países. Este año el evento prioriza la reflexión sobre Formación y experimentación, razón por la cual Mi compañía Teatro ha sido invitada para exponer la experiencia en el tema, sustentado en los procesos formativos que la agrupación realiza, en cabeza de su directora, con el programa Los rechazados, espacio que en Concertación con el Ministerio de Cultura acoge a jóvenes de bajos recursos no admitidos en las instituciones formales de enseñanza del Arte Dramático en nuestra capital.

Mérida Urquía también es invitada al Collective Mind, un espacio de intercambio práctico con actores del Odin y otros convocados, para acompañar el último ciclo de los procesos de creación, en este caso de la obra Flying dirigida por Barba. Esta invitación doble es patrocinada por el Fondo Stanislavsky, adjunto al Odin Teatret, pero que requiere del aporte de la agrupación para el traslado de la actriz a Dinamarca, razón por la cual el próximo 21 y 22 de julio, se presentará la obra Madre Coraje (En la foto.) en el Teatro Varasanta, para la recolección de fondos.

Más información de la obra dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *