El Teatro Colón recibe al Teatro La Candelaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1396

Del 6 al 13 de julio de 2016 a las 7:30 p. m., tres obras del Teatro La Candelaria harán parte de la programación del Teatro Colón.

El 6 y 7 de julio se presentará la obra El Quijote (En la foto.), escrita y dirigida por Santiago García en el año 1999. El Hidalgo de la versión de La Candelaria transita por 12 momentos en los que está construida esta obra y con la que se acerca a la cultura colombiana rindiéndole homenaje al soldado, poeta, novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra y su incalculable legado a la literatura universal. Es un montaje muy rico en el que se narra las aventuras de ese famoso personaje de apariencia débil y mentalidad fantasiosa, que tiene la valentía para perseguir sueños y nobles ideales.

El 8 y 9 de julio se sube al escenario la obra Si el río hablara. Esta creación pertenece a la Trilogía del cuerpo creada en 2013 junto con Soma Mnemosine y Cuerpos gloriosos. La obra dirigida por César Badillo habla sobre la memoria de las víctimas de la guerra, donde tres personajes quieren salir, a su manera, de esa zona gris que es la pérdida del sentido de la vida, ocasionado por una guerra interminable de la cual el Estado ha sido partícipe.

Y el 12 y 13 de julio cerrará esta temporada de repertorio en el Teatro Colón, la obra Camilo. La última creación del Teatro La Candelaria estrenada el año anterior rinde homenaje al cura-guerrillero Camilo Torres. La obra realiza un viaje por las vivencias, pasiones, conflictos y convicciones que rodearon la vida del sacerdote y sociólogo, quien al encontrar la estigmatización de sus ideas se sintió solo y abatido y se alistó en la guerrilla.

El Teatro Colón ubicado en la Calle 10 # 5-32, contará con boletería de $30.000 para esta temporada que se suma a la celebración de los primeros 50 años del Teatro La Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *