Del 1 al 18 de septiembre de 2017, se realiza la décimo octava versión del Festival de teatro Universitario Auscun Cultura Bogotá.
Las agrupaciones de teatro conformadas por alumnos de diferentes carreras de distintas universidades bogotanas, cumplen su cita anual en el festival que a modo de concurso, selecciona tres piezas, que representarán a la capital, en el Festival nacional de teatro universitario, que se realiza cada año. En esta oportunidad son 13 las universidades que con sus trabajos, se exponen al público que este encuentro genera. Cada noche un colectivo de alumnos, generalmente de carreras no relacionadas con el arte, se convierten en actores, que con mucho entusiasmo y respeto por el arte dramático, presentan el montaje que los convocó durante varias semanas de ensayo, con el deseo de llegar a participar con otras instituciones de educación superior locales y luego nacionales. Un jurado de tres expertos del sector teatral bogotano, es el encargado de evaluar los espectáculos, para que en la última fecha del evento, se conozcan los ganadores, y se resalte el trabajo de directores, actores, actrices, entre otros.
Paralelo al desarrollo del festival, se generan espacios académicos que para esta versión, se concentran el 15 de septiembre de 2017. Son tres directores participantes que ofrecen los talleres de Creación de personaje, Sensibilización musical y Combate escénico.
La Extensión artística, cultural y deportiva de la Universidad Incca, de nuevo es la encargada de liderar este proyecto que siempre trae gratas sorpresas teatrales. Si desea comunicarse con los organizadores del Festival, puede hacerlo al PBX 4442000 extensión 313, o escribirles al correo electrónico e_artistica@unincca.edu.co.
A continuación les compartimos la programación con entrada libre, que se concentra en la Casa Teatrova ubicada en la Calle 24 # 4A – 16.
Viernes 1 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Sueño de una noche de verano (En la foto)
Universidad: Pontificia Universidad Javeriana
Dramaturgia: William Shakespeare
Dirección: Leonardo Petro
Sábado 2 de septiembre / 5:00 p. m.
Obra: Precisiones para entender aquella noche
Universidad: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Dramaturgia: Hugo Wirth
Dirección: Miguel García Ordaz
Domingo 3 de septiembre / 5:00 p. m.
Obra: Las cinco canónicas
Universidad: Piloto de Colombia
Dramaturgia: Jerson Andrés Cifuentes
Dirección: Jerson Andrés Cifuentes
Lunes 4 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Una calle cualquiera
Universidad: Minuto de Dios
Dramaturgia: Creación colectiva de Alcoba teatro
Dirección: Jomber Chinchilla
Martes 5 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Antígona heredera
Universidad: De la Sabana
Dramaturgia: Adaptación del texto de Sófocles
Dirección: Fernando Rodríguez Roa
Miércoles 6 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Una aventura en el bosque casi casi un monólogo
Universidad: Antonio Nariño
Dramaturgia: Mario Humberto López
Dirección: Gabriel Jaramillo
Viernes 8 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: El Quijote
Universidad: Militar Nueva Granada
Dramaturgia: Santiago García
Dirección: Ricardo Ruiz Angulo
Sábado 9 de septiembre / 5:00 p. m.
Obra: Toc toc
Universidad: Central
Dramaturgia: Laurent Baffie
Dirección: Cristian Camilo González
Domingo 10 de septiembre / 5:00 p. m.
Obra: Parquerías
Universidad: Área Andina
Dramaturgia: Creación colectiva
Dirección: Gyan Celah
Lunes 11 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Las mujeres en Macondo
Universidad: Santo Tomás
Dramaturgia: Luis Alejandro Campos
Dirección: Luis Alejandro Campos
Martes 12 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Vacío
Universidad: Incca de Colombia
Dramaturgia: Carlos Cárdenas
Dirección: Carlos Cárdenas
Miércoles 13 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Desmayos
Universidad: Católica de Colombia
Dramaturgia: Tres obras cortas de Antón Chéjov
Dirección: Dilia Esperanza Garzón
Jueves 14 de septiembre / 7:00 p. m.
Obra: Improfighters
Universidad: EAN
Dramaturgia: Miguel Hernández
Dirección: Miguel Hernández
Lunes 18 de septiembre / 7:00 p. m.
Premiación