En Bogotá se celebra el circo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)71

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, celebra el Día Mundial del Circo con una jornada dedicada a la magia y el asombro. La cita es el domingo 28 de abril de 2024, con la presentación de tres espectáculos circenses de Entrada libre, que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes.

El Día Mundial del Circo, promovido por la Federation Mondiale du Cirque, invita a  preservar el legado cultural de las prácticas circenses. Idartes quiere hacerlo en grande y llevar esta celebración a diferentes localidades de la ciudad. Desde sus inicios, el circo ha sido un símbolo de habilidad humana y destreza, que combina acrobacias, malabares y contorsiones en espectáculos llenos de magia y esta será la experiencia que se vivirá este día en Bogotá.

A partir de las 11:00 a. m., el Teatro El Ensueño abrirá sus puertas al público para presentarles la obra del Colectivo C4 Circo, Deconstrucción (en la foto), en la que los obreros son protagonistas sobre el escenario, donde dejan ver su rutina diaria de esfuerzo y dedicación. La obra busca honrar la labor del obrero en la sociedad, por medio de las artes escénicas y circenses como herramientas para resaltar su importancia y desafíos en el mundo laboral.

Igualmente en el Centro Cultural Compartir en Sumapaz, el Colectivo Artístico Experimentarte presentará El Dr. Juanito y el viajero Juanito es un viajero que se convierte en el «doctor de la risa y la alegría» mientras aprende de diversas culturas y oficios por el mundo. Invita al público a participar en expresiones artísticas como circo, teatro, magia y danza para enseñar la importancia de perseguir los sueños con pasión.

Y finalmente, a las 3:00 p. m., Andrea Meneses Guerrero llevará a escena La mujer que perdió la cabeza, en el Teatro El Parque, una emotiva producción teatral, que cuenta la vida de Antonia, una mujer bogotana en busca de una nueva vida en Londres. La obra revela su lucha internapor medio de expresiones gestuales, acrobacias aéreas y el uso de máscaras y marionetas.

No se pierda esta oportunidad de vivir este día y celebrar la maravilla del circo en la capital colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *