Está La puerta abierta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)923

Foto de Katia Semacaritt

Nace un espacio para el encuentro con el teatro, con las artes escénicas. El martes 23 de enero de 2024 se dio la entrada inicial al espacio creado y dirigido por Victoria Hernández, La puerta abierta.

Victoria Hernández es actriz de teatro, cine y televisión, y directora de teatro. Inició sus estudios en arte dramático en la Escuela del Teatro Libre de Bogotá, en la que permaneció dos años. Su formación inicial, la complementó con diversos talleres con maestros internacionales de la talla de Luis de Tavira, Raúl Quintanilla, Pawel Nowicki y Ricardo Sarmiento. Entre sus reconocimientos está el haber sido nominada como Mejor actriz antagónica de serie en los premios India Catalina 2022, por la serie 1977. Y es maestra de actuación con más de 25 años de experiencia desde su proyecto de creación y laboratorio La puerta abierta, que ahora cuenta con sede propia.

La puerta abierta está ubicada en la Carrera 21 # 39 – 24, en el barrio La soledad. Nace como un centro cultural en el que convergen varias actividades comprometidas con la actuación para teatro, cine y televisión.

Con la inauguración de la sede, llega el Centro de formación actoral integral, que consta de 4 módulos: Estar presente; Creación rápida, imaginación. Énfasis en televisión; Contención de la energía. Énfasis en cine; y Técnica e inspiración. Énfasis en teatro. El cuerpo de maestros está conformado por artsitas y docentes calificados en el medio como Mafe Fabre, David Muñoz, Andrés Barrientos, Juan Fischer, Juan Pablo Félix, Felipe Botero, Juan Pablo Rincón, Paula Castaño, Carlos Fagua, César Augusto Álvarez, Maia Landaburú, Bernardo García, Juanita Cetina, Fabián Velandia, Fernando Montes, Sandra Suárez, Yovanny Martínez, María Adelaida Palacio, Juanpablo Gómez, Julián Santamaría, Pablo Mendoza, André Dydimè, Alex Betancur, Clara Ariza, Juan Manuel Combariza, Beto Urrea, Morella Zuleta, Luz Adriana Gutiérrez y la misma Victoria Hernández.

Una programación de teatro para montajes de pequeño formato avanza con la presentación de las obras La errante. Una madre coraje, Perdida en la Mancha, Clarissa o Siete intentos fallidos de suicidio, Ella, entre otras piezas. También, la pantalla se enciende con el cineclub especializado en cine colombiano con invitados como Mario Rivero, Jorge Navas, Mateo Stivelberg, César Heredia, Claudio Cataño, hablando de actuación. Y a sus actividades se suman conciertos y un cálido café.

El Centro de formación actoral integral tiene abiertas las inscripciones que usted puede realizar comunicándose al número 320 2036316 o al correo lapuertaabiertaproducciones@gmail.com.

Sigas las actividades de La puerta abierta en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *