Estrenos novembrinos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (1)1461

Noviembre parece ser un mes clave para las nuevas producciones teatrales, posiblemente porque es el momento para cerrar 2014, con una trabajo que se ha venido gestando durante el año, y es importante poner ante los ojos del público los resultados.

Este 6 de noviembre Kiosko Teatral, registra seis nuevos trabajos que verán la luz:

Pantaleón y las visitadoras: Adaptación de la obra literaria escrita por Mario Vargas Llosa, dirigida por Jorge Alí Triana y codirigida por Manolo Orjuela. En esta historia el capitán Pantaleón Pantoja, un hombre correcto y de moral inquebrantable, recibe la misión de establecer clandestinamente un servicio de prostitutas para las Fuerzas Armadas del Perú. Allí se enreda, a su pesar, con una de «las visitadoras» trayéndole rudas consecuencias. Esta puesta en escena estará acompañada de la música de Andrés Cabas y se presentará en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Black el payaso: Es una opereta con música de Pablo Sorozábal y libreto de Francisco Serrano Anguita, estrenada en Barcelona en 1942. En esta oportunidad es dirigida por Ignacio García y cuenta con un elenco de actores, cantantes líricos, artistas circences y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia. La princesa Sofía tras escuchar al payaso Black tocar una melodía que había compuesto su prometido a quien todos dan por muerto, convence al payaso a que reine junto con ella, tarea que el acepta con la ayuda de su colega White. La obra es la primera producción del renovado Teatro Colón de Bogotá.

La comedia de las equivocaciones: Con la adaptación de Jorge Plata y la dirección de Ricardo Camacho, llega al Teatro Libre, esta obra escrita por William Shakespeare. La historia cuenta la separación de los gemelos Antífolos, que entre coincidencias, equívocos y confusiones, finalmente logran encontrarse. La obra diseñada por Germán Moure y musicalizada por Víctor Hernández, se presentará en el Teatro Libre de Chapinero.

Sonrisa de piraña: Producción con la que el grupo Púrpura Creactivo celebra sus primeros 15 años de actividad teatral. Escrita y dirigida por William Guevara Quiroz, se estrena en Bogotá, después de haber sido montada y presentada en la ciudad de Lima -Perú en 2013. Con una nueva mirada, la obra llega al público con el apoyo de una de las Becas de creación del Festival Sala B 2014, en el teatro R101. La primera dama de la república huye de su responsabilidad como esposa del presidente, escondiéndose dentro de una burbuja de la cual se resiste a salir, protegiéndose tras la falsa alegría que produce una belleza forzosa, hasta el día que se encuentra completamente vulnerada y confrontando la realidad.

Y también estarán de estreno, las nuevas temporadas de micro-teatro en Casa E – Mujeres en un cuarto, destinado a historias dirigidas por mujeres entre ellas Alejandra Borrero, Juliana Reyes, Carolina Mejía y Verónica Ochoa, y en la Casa de La maldita vanidad, las nuevas historias del ciclo La clínica.

¡A teatro!

One Response to Estrenos novembrinos

  1. ARGEMIRO GÁMEZ GARCÍA dice:

    Que maravilloso!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *