Fernando Toledo Q.E.P.D.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1021

A pocos días de cumplirse un mes de su fallecimiento, Kiosko Teatral no quería seguir pasando por alto la pérdida de Fernando Toledo, importante gestor y conocedor cultural.

Fernando Toledo, en su último año de vida se desempeñó como director de la emisora HJUT de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde reemplazó al también desaparecido periodista cultural Bernardo Hoyos. Aunque al final de su vida estaba dedicado a la música, Toledo, durante muchos años, presto su pluma a la crítica teatral para el periódico El tiempo, como también dirigió un programa cultural en Canal Capital, en donde le dedicó espacio no sólo a los consolidados creadores teatrales si no a las nuevas generaciones.

En la década de los 2000, para la sección de cultura y entretenimiento del mencionado periódico, se destacaron sus puntos de vista sobre varios de los montajes teatrales que se presentaban en la ciudad, de los cuales hablaba con solidez, gracias a su comprometido interés y conocimiento de las artes escénicas, como también de la opera, las artes plásticas y la literatura, que lo lo llevó a publicar dos libros: Liturgia de difuntos y La cantata del mal.

Señor, gracias por su tarea realizada. Que en paz descanse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.