Festival de Manizales 2020 listo a transmitir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)461

Del 6 al 12 de octubre de 2020 se realizará la 52° versión del Festival Internacional del Teatro de Manizales, enmarcada en el slogan Conéctate con el teatro.

El Festival más antiguo de América es un encuentro con el teatro del mundo. A la fecha ha realizado 42 versiones, en las cuales ha logrado reunir 40 países, más de 700 compañías teatrales y alrededor de 6.500 artistas. Han sido cinco decenios de trabajo, uniendo proyectos, artistas y al público que lo ubica como una de las más destacadas acciones teatrales, y que sin duda tendrá presencia en este nuevo encuentro que será desde las plataformas digitales.

El Festival Internacional del Teatro de Manizales ya está listo para comenzar con las transmisiones de las diferentes actividades que conforman esta particular edición. Gracias a estas condiciones, serán muchos los amantes del teatro que podrán asistir por primera vez al ¡Festival de Manizales!

La fiesta del teatro dirigida por el reconocido gestor cultural y motor de varios proyectos culturales, Octavio Arbeláez Tobón, está compuesta por varias franjas, con invitados de México, Uruguay, Brasil, España, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia, sumando 60 propuestas escénicas que se podrán ver en línea.

La programación de teatral ofrece la franja Teatro Virtual Fundadores en la que se presentará entre otras, La mansión Guálteros (en la foto) de Teatro Petra, Las raíces flojas de La gata Cirko en coproducción con el Teatro Colón; como también la trilogía Laboratorio Galdós de Una hora menos Producciones de España, proyecto de creación a partir de la obra del autor y periodista Benito Pérez Galdós, que conmemora 175 años de su nacimiento y un siglo de su muerte. Las obras que hacen parte de esta colaboración son Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, con la dramaturgia de Irma Correa, El último viaje de Galdós con la dramaturgia de Laila Ripoll y Mariano Llorente, y El crimen de la Calle Fuencarral con la dramaturgia de Fabio Rubiano. También se presentarán los cuatro capítulos del proyecto uruguayo Dos hermanas de Sala Verdi y Kashmir Producciones realizada para YouTube, en donde interactuan dos hermanas, una con residencia en Montevideo y la otra en Río de Janeiro. Estas obras tendrá horarios fijos de transmisión.

Mientras que otro grupo de obras estarán disponibles por 24 horas, entre las 12 m. del día agendado hasta las 11:55 a. m. del día siguiente. En esta franja podremos encontrar las obras colombianas Si me muero es suya de La maldita vanidad, Historietas de trapo de Jabrú títeres, Omisión de La congregación, Las analfabetas de Pingüinera films en coproducción con el Teatro Colón, y producciones como Todo tendría sentido si no existiera la muerte de Teatro Futuro, que será emitida en cuatro capítulos.

En su franja Experiencias transmediales, el Festival propone las producciones de Radioteatro al aire del Teatro Colón, con tres clásicos de la dramaturgia colombiana: Maravilla Estar de Santiago García dirigida por María Adelaida Palacio, La siempre viva de Miguel Torres dirigida por Martha Márquez y Toque de queda de Luis Enrique Osorio dirigida por Carolina Mejía Garzón. También estará la producción Mía sobre ella misma de Deca teatro realizada en conexión WhatsApp y el Dramofónico de Quinta Picota que se realiza vía celular. Además estarán las producciones para las plataformas virtuales de Teatro Petra Master Casi y El problema fundamental.

A esta nutrida programación artística se suman talleres, conversatorios, conferencias y los homenajes, que este año son para Santiago García, Tino Fernández, el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral – Celcit, el Teatro Colón y Tita Maya, fundadora y directora del grupo de canción infantil Canto Alegre, que también se encuentra en la programación artística del Festival.

Todos los contenidos y actividades del Festival Internacional del Teatro de Manizales serán transmitidos en lenguaje digital a través de www.festivaldemanizales.com, en donde también encontrará mas información.

Conéctense con el teatro ahora mismo, desde las cuentas Festival de Manizales en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *