Homenaje a dos grandes maestros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2906

La Secretaria de cultura, recreación y deporte, en una de sus acciones para celebrar el Mes del artista, propuso a la comunidad de las diferentes áreas del arte en la capital, un abanico con un selecto grupo de personajes que han sido claves desde diferentes miradas, en la construcción de las artes en Bogotá.

Por el área de Arte dramático, los postulados para ser escogidos por votación del público, en anteriores semanas fueron:

1. Orlando Becerra, quien fue integrante del TPB, del Teatro Libre y que hoy bajo su dirección está el proyecto sectorial de teatro infantil con actores de los tres últimos años, así como la realización del Circuito de teatro infantil Jairo Aníbal Niño. El próximo 7 de noviembre, lanzará dos publicaciones con textos dramáticos de su autoría, en el Teatro Hilos Mágicos a las 6:30 p.m., con entrada libre.

2. Mario Matallana, cofundador y hoy director del Teatro Taller de Colombia, como también co-director del Festival de teatro callejero.

3. Fabio Camero: Actor, director, guionista, director de radioteatro y gestor del Cículo colombiano de artistas – CICA. Hoy hace parte del equipo artístico y creativo del Teatro Bernardo Romero Lozano.

4. Rosario Montaña, actriz del Teatro Popular de Bogotá, creadora de la carrera de Danza y Teatro en la Universidad Antonio Nariño y en los últimos años ha hecho parte de montajes de las agrupaciones Quimera y Teatrova.

5. Julio Ferro, importante representante del teatro gestual, director de El mimo producciones y ejecutor de importantes proyectos de impacto comunitario en Bogotá.

El público bogotano votó por el maestro Fabio Camero (en la foto) en el área de Arte dramático, y el pasado 22 de octubre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, se les hizo su respectivo homenaje a los artistas ganadores, quienes recibieron un importante incentivo económico. También se rindió tributo al Maestro Jaime Manzur de quien se publicó el libro Premio vida y obra 2012 basado en una investigación sobre su trabajo en la zarzuela y las marionetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *