Homenaje póstumo al maestro Jorge Vargas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1315

El maestro Jorge Vargas  fue reconocido por ser  pionero y  luchador del  teatro de calle en Colombia, durante años, uno de los organizadores de la programación de  calle de Festival Iberoamericano de Teatro  y encargado del famoso desfile inaugural de este importante evento.

Vargas,  falleció en enero del 2013, por  esto El Festival y su Escuela quieren rendirle un homenaje al hombre, al artista y al maestro que acompañó y fue cómplice de Fanny Mikey en el sueño de construir un mejor país a través del arte. El  escenario será el auditorio  Fabio Lozano   de la universidad  Jorge Tadeo Lozano  donde se  reunirán desde  las 11:00 a.m. amigos  como Juan Carlos Moyano, Misael Torres, Beatriz Calvo, Milciades Arévalo, Ana Marta de Pizarro y   su  entrañable amigo  y  socio  Mario Matallana.

El maestro inició su carrera en el Teatro La Mama junto a Mario Matallana. Al llegar de una gira por Francia, tomaron la decisión de aventurarse y apostarle al teatro que se hacía en la calle. Y así nació el Teatro Taller de Colombia (TTC). Desde allí enfocaron su investigación en el trabajo del actor con una filosofía de teatro de grupo.

Con más de treinta espectáculos montados para espacios no convencionales (plazas, parques, calles), juntos formaron varias generaciones de actores tanto de sala como de calle y viajaron a los más importantes eventos teatrales de Colombia y el mundo. Jorge fue director del departamento de teatro de calle del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá desde su creación en 1988, fundador del Festival al Aire Puro y creador, junto con Matallana, de la Escuela Internacional de Teatro Callejero y Técnicas de Circo, un proyecto pedagógico con sede en La Jagua, Huila. Siempre estuvo comprometido con la tarea de que el teatro callejero y sus protagonistas ocuparan un lugar digno en las artes escénicas de Bogotá y del país.

Además del   encuentro de amigos, mañana en  el Parque Nacional a las 4:00 p.m.  se  continuara el homenaje  con la presentación de su última creación “Éxodo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.