Invitados internacionales del festival de teatro alternativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1140

Aunque el  Festival de  Teatro Alternativo de Bogotá busca ser un verdadero encuentro del teatro colombiano, también es, ante todo un ejercicio de resistencia y una invitación a ver con otros ojos la realidad, por eso  además  de los 80 grupos nacionales  el festival  abre sus puertas a propuestas escénicas internacionales.

De  Cuba, la  actriz  Roxana Pineda   presenta “Hojas de  Papel Volando”  una  adaptación del libro homónimo de la actriz colombiana Patricia Ariza;  de México   estarán los grupos Teatro Kalipatos  con “Zoom  o  el sueño de la felicidad”  y la  compañía Telón de Arena con “ Justicia Negada”; de Guatemala, el Salvador  llega la  comedia  “Afuera”  del  Colectivo Violeta.

Estado Unidos se hace presenta con la obra   “Mujeres de Par en Par”  bajo la dirección de Leandro Fernández;  un espectáculo que  nos abre sin ninguna censura  la  intimidad de cinco mujer ; también de  Nueva York, Tabula RaSa Nyc Theater  and Performance Lab  realizan una  adaptación  libre  para  teatro del libro Fuegos de Margarite Yourcenar   en  la obra “Donde Hubo Fuego”.

Desde   el  sur, Susana   Cook  de Argentina nos trae  el unipersonal “La Furia de los Dioses”,   teatro y cuerpo  en un ejercicio de blasfemia pop; desde  Brasil  llega la “IARA, dialéctica del mito”  del grupo Arlequins, un  unipersonal   que cuenta la historia  de quien  fue asesinada pero se niega a morir; de Ecuador Mandrágora  Teatro  nos  presenta la obra  “ Y no ha pasado nada”   que es la historia de la calle, de los acontecimientos cotidianos del  ir y venir.

Cierra la delegación extrajera el   Colectivo Ob-scenis  de   Barcelona España con la obra “Mi parce”  que nos habla desde la perspectiva de las mujeres de los sicarios. Es  así como  el drama,  la comedia,  la danza  y  los  unipersonales  nos dan otra visión del mundo, la paz y la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *