Jóvenes dramaturgos y directores latinoamericanos en circuito internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (1)4255

Foto de la obra Nuestra Señora de las Nubes de Otium Teatro, presentada en el Circuito de jóvenes directores y dramaturgos 2015

Con la iniciativa de Camilo Casadiego y su agrupación Otium Teatro, se proyecta para marzo y abril de 2016 el primer Circuito Internacional de jóvenes directores y dramaturgos, con la participación de textos de autores de Argentina, Colombia, México y Venezuela.

El pasado mes de junio de 2015 Otium Teatro con el apoyo de la agrupación Umbral Teatro, llevaron a cabo en Bogotá el Circuito de jóvenes directores y dramaturgos, una acción que contó con conversatorios y la participación de montajes de varias nuevas agrupaciones de la capital que se caracterizan por montar sus propios textos. Tras los logros de este encuentro, la versión de este año busca extender su mirada y compartir las obras de jóvenes autores latinoamericanos, en un evento simultáneo en tres países más. El encargado del Circuito en Venezuela será el colectivo Ciudad Puerto Teatro, en Argentina estará en la manos de Mariela Anastasio y Andrés Fernández, en México del grupo Factotum Escena y Los Cosmicosmicos, artistas que junto con la agrupación colombiana trabajarán en el Circuito Internacional de jóvenes directores y dramaturgos, que promete ser una importante ventana para la nueva dramaturgia latinoamericana.

El evento en el que se realizarán lecturas dramáticas de obras seleccionas por convocatoria, estarán acompañadas de foros, charlas y talleres. La convocatoria en los cuatro países, esta abierta a la recepción de obras de teatro de dramaturgos que estén entre los 18 y 40 años de edad. Los autores, que pueden enviar más de un texto, deben acompañar sus piezas teatrales con una carta de motivación y una autorización para la participación su obra en el Circuito, si llegase a ser seleccionada.

Los textos dramáticos deben cumplir los siguientes requisitos:

– Ser inéditos. No tener ningún tipo de reconocimiento o premiación (Beca, concurso, estimulo). No debe haberse publicado.
– Contener hasta un máximo de seis personajes.
– Deben tener una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 40.
– Deben ser presentados en digital, letra Arial 12 y con espacio 1.5 en formato PDF.
– Cada texto debe tener biografía del autor, fotografía, sinopsis y año de culminación.
– La temática es libre, así como el género.

Los proyectos a postular en el Circuito Internacional de jóvenes directores y dramaturgos se deben enviar a uno de los siguientes correos electrónicos, según la nacionalidad del autor:

Colombia: jovenesdramaturgos2016@gmail.com (Hasta el 30 de enero de 2016)

Argentina: nuevoteatrocolon1@gmail.com / marianastasio@yahoo.com

México: factotumtalleresceno@gmail.com

Venezuela: produccioncpt@gmail.com

Más información en dando clic aquí.

 

 

One Response to Jóvenes dramaturgos y directores latinoamericanos en circuito internacional

  1. Magglio Inostroza dice:

    ¿Se vé probable la posibilidad de participación de dramaturgos Chilenos? y ¿Cual sería la posibilidad de que esto se concréte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *