La Concha recibe teatro bogotano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)74

El Teatro La Concha de la ciudad de Cali cumple 15 años y el festival que desde esta sala nace, Brújula al sur, llega a su décimo aniversario.

La Concha hace parte de la Fundación de Teatro y Artes “Yolanda García Reina”, con sede en una casa declarada Patrimonio Arquitectónico – Urbano de Cali, en el barrio San Antonio, y tiene por objeto generar espacios de formación, creación, promoción y circulación de las artes en todas sus áreas y de manera particular de las artes escénicas. Y bajo estos parámetros nace el Festival Brújula al sur que articula año a año diferentes instituciones culturales, colectivos y artistas para fortalecer desde la formación, circulación y la investigación, el campo de las artes escénicas en Cali.

Con el ánimo de celebrar los cumpleaños de estos dos proyectos hermanos, ambos dirigidos por Jorge Luis Zabarain, Teatro La Concha presenta, lo que han llamado como avanzada nacional, tres grupos bogotanos, como camino al Festival Brújula al sur:

El 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022 se presenta En el nombre de la madre (en la foto), unipersonal de La maldita vanidad en coproducción con Ponte tra Culture de Italia, dirigida por Gianluca Barbadori e interpretada por Ella Becerra. Una pieza que refelja el amor materno, el coraje, la dimensión femenina y la poesía de los gestos cotidianos. Esta programación continúa el 21 y 22 de octubre con La Congregación Teatro que presenta la obra Fin, un monólogo auto ficcional que cuenta la historia de una actriz de teatro y su relación silente con su mamá, quien lleva cinco años hospitalizada tras un derrame cerebral. Escrito y dirigido por Johan Velandia y protagonizado por Diana Belmonte. Y para cerrar este encuentro de cumpleaños, el 28 y 29 de octubre de 2022, se presenta Regia Colectivo con la obra Resiste Florido ¡Desmontando a Joaquín!: un actor en un ejercicio de memoria e improvisación hará su versión inédita de La triste vida de Joaquín Florido. Dirigida por María Adelaida Palacio e interpretada por Felipe Botero.

Conozca más detalles de la avanzada nacional de Teatro La Concha dando clic aquí y siguiéndolos en sus cuentas del Festival Brújula al sur en FacebookInstagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.