La maldita vanidad estrena en el Colón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)2883

El Teatro Colón de Bogotá y el Ministerio de Cultura presenta su nueva coproducción, en esta ocasión con la agrupación La maldita vanidad, que trae al escenario la obra Hoy envejecí diez años, escrita y dirigida por Jorge Hugo Marín.

Después de haberse estrenado en el Festival Internacional de teatro de Manizales, en donde el Teatro Colón fue invitado de honor, y luego de dos fechas en en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, llega a Bogotá en temporada del 24 de septiembre al 4 de octubre, la obra Hoy envejecí diez años.

Inspirada en Las tres hermanas de Antón Chéjov, pero situada en Medellín a finales de los años 80, la historia es vista a través de una familia de clase media que sufre la violencia de esa época. En ella se hace un homenaje al padre ausente, recordando a Medellín en 1989 sumida en el miedo y los horrores de esos años. La obra ambientada con música de Charlie García, Mecano y el Grupo Niche, entre otros, es una nueva apuesta de la agrupación La maldita vanidad, pues en esta ocasión sale de los espacios no convencionales, para instalarse en un escenario a la italiana, además el más clásico de la ciudad, pero sin perder ese interés de mantener los códigos frente a un público voyerista, según afirma el director.

La obra después de su estreno en Bogotá, comenzará su gira internacional en México en el Teatro Cervantes de Guanajuato el 24 de octubre.

Más info de la obra y su temporada haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *