La ventana estrena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)466

Foto de Michel Cavalca

La sala especializada en circo de la ciudad, La Ventana Circo, abre nuevamente sus puertas con el estreno de su obra Vitorino Figari o el Vuelo de la jirafa.

Ganadora de la beca Arte y Cultura se crean en casa Etapa II de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD,  este montaje es la historia de una casualidad… de una terrible casualidad en la que Vitorino Figari, Ceferina Lobo y Amelio Gaza, sin conocerse, se involucran hasta la fatalidad. Vitorino es un suplantador profesional quien con marañas —bien conocidas por nuestra sociedad— logra envolver por medio del circo de las convenciones, a Ceferina (testigo de un crimen) y a Amelio (soñador del bajo mundo) quienes buscan algo de aliento para sus estáticas vidas. Pero las mentiras, reputadas o silenciosas, salen caras, sobre todo para aquellos que piensan en las buenas intenciones del mundo, del teatro… o del circo.

Es así, como en este caso, el teatro será el gran contenedor de la historia, aportando el estilo policiaco y el suspenso; el circo como el arte del riesgo y la espectacularidad, a partir de técnicas como alambre tenso, el trapecio, la rueda circ, equilibrios y acrobacias de piso pondrá al límite a los intérpretes. La música será el enlace principal del espectáculo, romperá la cuarta pared y hablará directamente con el público a ritmo de jazz y blues y la danza contemporánea acompañará el desarrollo de la historia en cada movimiento.

Es una opereta circense con tintes de thriller policíaco y pinceladas de humor negro, un shot de actualidad que nos confrontará con esas mentiras que sin pudor, se convierten en verdades. Circo, música, danza, teatro y diez artistas en escena se conjugan en esta pieza que estará en temporada presencial de jueves a sábado del 11 al 20 de marzo  de 2021 a las 7:00 p. m., con un aforo limitado para 16 personas.

Vitorino Figari o el Vuelo de la jirafa cuenta con la dirección general y producción ejecutiva de Erika Ortega, la co-dirección y dramaturgia de Santiago Merchant, la dirección coreográfica de la compañía Cortocinesis, el diseño de iluminación y la producción técnica de Humberto Hernández, la composición musical de Juan David Cataño, la producción general del equipo de la Ventana Producciones  y las actuaciones de José Luis Díaz, Laura Morales, Nicolás Ruiz, Natalia Coca, Jonatan Rodríguez, Maikol Sánchez, María Alzamora, Sebastian López y Jhon Zumba.

La obra se presentará en La ventana circo, ubicada en la Calle 63D # 22 – 15, con boletería de $30.000 (incluye una cerveza y crispetas). Por ser aforo limitado, les recomendamos hacer sus reservas en:

www.laventanaproducciones.com

WhatsApp 304 347 24 85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *