Las mujeres a la escena

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)633

Entre el 4 y el 13 de agosto del 2023 se lleva a cabo una nueva versión del festival que reúne experiencias escénicas que tienen como pilar el universo femenino.

La Corporación Colombiana de Teatro es una entidad que nació como defensora del teatro en 1969, y a sus casi 54 años de actividades, continúa en la labor de fomentar la reflexión sobre le teatro y el contexto de país. Es la entidad organizadora del Festival de Mujeres en escena por la paz que año tras año agrupa la perspectiva de género en el teatro de las mujeres, con la paz de Colombia y del mundo. Es un evento que busca dar un lugar representativo a la mujer, a su pensar, a su vida, a su actuar y a su desempeño en los ejercicios de paz.

Fue el primer festival de mujeres que se realizó en América Latina y tras su creación han nacido eventos similares en otras esquinas del mundo. Ha sido declarado por el Concejo de Bogotá como un evento de interés cultural, por su impacto, su constancia y su permanencia que se evidencia, al llegar en este 2023 a su edición número 32.

El Festival de Mujeres en escena por la paz, para la actual edición, reúne a más de 500 artistas de 14 países. Es la reunión de 81 grupos que ponen en el escenario 85 obras en 95 funciones, para disfrutar en 22 escenarios de Bogotá. Un festival diverso con una programación que ofrece teatro, performance, encuentros, talleres, poesía, lanzamiento de libros y debates sobre el teatro y la paz.

“Se trata de un encuentro del público con las obras, de las artistas de Colombia y del mundo entre sí y de todas con la paz… Cuando hablamos de paz no nos referimos solamente a la paz de Colombia. Desde este festival lanzaremos un manifiesto al mundo, para que cese la guerra en Europa y para que le declaremos la paz a la naturaleza. Llamamos a las mujeres de Rusia y de Ucrania para que iniciemos con ellas, una gran campaña mundial por la paz.” son las palabras de la fundadora y directora del festival Patricia Ariza.

Obras de agrupaciones de Argentina, Suiza, Brasil, España, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana, Portugal, de Venezuela —el país invitado— y por su puesto de Colombia, estarán a disposición del público en este evento que es respaldado por Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, Alcaldía Mayor de Bogotá – Idartes, ONU Mujeres, Cooperativa Confiar, Fokus y la Fábrica de Ideas, en alianza con ICANH, Festival Internacional de Teatro el Gesto Noble, El Espectador RTVC/Radiónica y Radio Nacional, Luces Cámara y Comunicación, Semanario Voz y EticketaBlanca.

Conozca la programación y manténgase actualizado con el XXXII Festival de Mujeres en escena por la paz dando clic en corporacioncolombianadeteatro.com, y visitando la cuenta en Instagram @cctdeteatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *