Las teatristas son las protagonistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)609

Del 7 al 16 de septiembre de 2020 un destacado grupo de mujeres del teatro se reunirán para compartirnos su experiencia.

Con el interés de habilitar un nuevo espacio para concentrar el trabajo y reflexiones de mujeres dedicadas al teatro, se arma el primer Encuentro Latinoamericano de Dramaturgas y Directoras. Será un lugar en donde la mirada, las posturas frente al arte dramático y el mundo creativo de un grupo de mujeres del ejercicio teatral, estarán sobre la mesa. Un evento para visibilizar su trayectoria y el resultado de la misma, compartiéndonos las temáticas, las técnicas, los análisis y los desarrollos creativos que han impulsado y cuestionado a las invitadas del encuentro.

Artistas, docentes, estudiantes de teatro y público en general, podrán participar desde la virtualidad, de talleres, ponencias, conversatorios y lecturas dramáticas que liderarán las maestras Patricia Suárez (Argentina), Mariela Anastasio (Argentina), Alline Ferraz (Brasil), Ximena Carrera (Chile), Soledad Lagos (Chile), Fernanda del Monte (México), y las colombianas Carolina Vivas, Martha Márquez, Ruth Rivas, Ximena Argotty, Katalina Moscowictz, Carolina Mejía Garzón, Carolina Chávez, Maira Salamanca, Claudia Arcila, Sofia Vejarano y Laura Espinosa. Esta iniciativa propicia diálogos entre las creadoras y los participantes con el objetivo de conocerse y reconocerse, mientras se comparten experiencias y se intercambian saberes.

El Encuentro Latinoamericano de Dramaturgas y Directoras se logra gracias a la unión de fuerzas de los teatristas locales Camilo Casadiego, Claudia Arcila y Ramón González Uzcátegui, representantes de Otium Teatro, Sociedades Anónimas Teatro y Medianaranja Cultural, respectivamente, que potencian este nuevo proyecto del Circuito Internacional de la Joven Dirección y Dramaturgia, apoyados por Teatre dels Argonautes, Fundación Nuevo Teatro Colón, Factótum Escena, Samadhi Teatro y Dynamic Art.

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico circuito.dramaturgasydirectoras@gmail.com, al celular 350 5461029 o a través de la página en Facebook del Circuito Internacional de la Joven Dirección y Dramaturgia.

Los detalles de la sábana de actividades y el valor de los eventos los encuentra descargando Encuentro Latinoamericano de Dramaturgas y Directoras – Programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *