Medellín en modo teatro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)24

Foto de Turmalia. La cenicienta del currulao de Teatro La hora 25 – Foto de Elvis Zapata

Del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2022 se realiza la décimo octava Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín, organizado hace diez y siete años por la Asociación Medellín en Escena, colectivo integrado por 21 espacios que se dedican a las manifestaciones escénicas en la capital de Antioquia.

Con el paso de los años, la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín ha logrado consolidarse como una cita importante para creadores de Iberoamérica, que con espectáculos y otras acciones tienen diálogo con el público medellinense durante más de una semana. Teatro, danza, narración oral, pantomima, clown, títeres, música y encuentros académicos hacen parte de la programación de esta Fiesta, que tiene como principal objetivo ser un abanico de ofertas locales, nacionales y extranjeras para el disfrute de los amantes de las artes.

Más de 15.000 espectadores asistieron a la última versión presencial de la Fiesta de las Artes Escénicas, ya que la versión 17 tras la pandemia, se presentó como un acto de resistencia ante la Alcaldía local, ofreciendo una programación vacía.

Para la 18ª Fiesta de las Artes Escénicas están convocadas compañías y artistas internacionales de España, Ecuador, Brasil, Venezuela y Francia; además de grupos nacionales de Bogotá, Cali, Meta, Manizales y Pereira, entre otros. También, la Fiesta contará con una cuota de grupos locales y regionales que completan una programación de más de 120 funciones y cerca de 1.500 artistas en escena. Eventos especiales como la Gran Parada de la 18 Fiesta, La Verbena de la Fiesta, Las Moliendas de Danza y Teatro, Teatro y Cocina —que para esta edición tiene como invitado a Johan Velandia, director de La Congregación teatro de Bogotá—, Fiesta Clown, Eventos Académicos, y la Piñata de la Fiesta dedicada especialmente para los pequeños espectadores.

Siga el acontecer de 18ª Fiesta de las Artes Escénicas, organizada por Medellín en Escena y la Alcaldía de Medellín, vía Facebook e Instagram, y en la página web www.medellinenescena.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *