Del 15 al 27 de marzo de 2016 y organizado por el Teatro Experimental LaMama y el Teatro Ditirambo, se realizará en nuestra ciudad el Festival Teatro Off – Teatro del posconflicto, con grupos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pasto y representantes de España y Argentina.
El Festival Teatro Off nace de la necesidad que ven sus organizadores de fomentar la divulgación de nuevas propuestas estéticas del teatro independiente del país, que comprende no solo a sus creadores sino también a sus espectadores. La decisión de programar este encuentro de forma alterna al Festival Iberoamericano de Teatro, surge como mirada paralela a los montajes que son relevantes ofrecer durante una de las más agitadas temporadas del arte dramático colombiano, que se genera cada dos años.
Los espacios de diálogo y reflexión en torno a la violencia, posconflicto, guerra, paz, negociaciones, víctimas, victimarios y su vinculación con el arte, en este caso con el teatro, harán parte de esta primera versión del Festival Teatro Off. Conversatorios desde el punto de vista de actores, teóricos, periodistas, directores, dramaturgos y espectadores sobre el tiempo de la posguerra, harán parte del diálogo que ofrece este nuevo festival dentro de su amplia programación.
Con el slogan «¡El Festival Off: El otro lado de la escena que nadie se puede perder!», se reunirán 50 montajes teatrales en más de 100 funciones en las salas Teatro Experimental La Mama, Ditirambo Galerias y Palermo, Teatro de los Sueños, Teatro La Baranda, Casa Tea Alameda de los Descalzos y Escuela Taller de Bogotá. Las boletas están en preventa antes de 15 de marzo en las taquillas de cada teatro por $15.000 y dentro del festival con precios general de $25.000 y estudiante de $15.000
Aquí puede descargar la Programación FESTIVAL TEATRO OFF
Más información en www.teatroditirambo.org y www.teatrolamama.com.co