Ratós en estreno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)593

Desde 2017, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo realiza el concurso Beca de Creación Escénica Multidisciplinar para la Primera Infancia. Este proyecto permite promover las iniciativas nacionales en torno a la creación para la infancia en los diferentes lenguajes en artes escénicas: danza, música, teatro, títeres, marionetas, circo, entre otros.

El baúl de la fantasía, colectivo fundado en 2005 y que trabaja en la creación, formación, circulación, difusión, investigación y producción de teatro de formas animadas, resultó ganador de la edición 2024. Este es un importante incentivo para la creación, que fortalece el proyecto que lideran los titiriteros Magdalena Rodríguez y Sergio Murillo, pero también la escena de teatro de títeres en nuestra ciudad.

La agrupación enhebra la máquina de coser para confeccionar un viaje por los retazos de la memoria, desde las manos, los cuerpos y los saberes de un surreal sastre y su aprendiz, a través de su obra Ratós. La obra cuenta la historia de un pequeño ratón que expresa sus premuras, miedos y aciertos, desde que nace, hasta que llega a la tercera edad. Todo contado desde la poesía de la materia, la ternura del clown y la sorpresa de los títeres.

A través del universo del ratoncito, Ratós, la obra propone adentrarse en el universo de la memoria, el recuerdo y el olvido. Todo para hacer evidentes las necesidades del adulto mayor a partir de las sensaciones y experiencias, que lo llevan a crear una relación desde el cuidado y la compañía en esa etapa de vida. Así, por medio de la fábula, la obra incita a que la comunidad instaure posibilidades de convivencia y tejido social, desde las relaciones en respeto, armonía y tolerancia, acompañando a los adultos mayores. La obra que alude a recursos interpretativos, repetitivos, sincrónicos e interactivos añaden al montaje una sensación de experiencia teatral para toda la familia.

Ratós se presenta el sábado 6 de abril de 2024 a las 5:00 p. m. y el domingo 7 de abril de 2024 a las 11:00 a. m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con boletas de $35.000 y $25.000, que encuentra dando clic en la fecha de la función.

La obra de El baúl de la fantasía hace parte de la programación de abril, el mes de los niños, que el Teatro Mayor ofrece, junto con el montaje para bebes Flotante de la Compañía Flotante de Argentina; y la obra musical La familia Zarigueya, a una sola voz de María del Sol y CantaClaro, obras de las cuales encuentran más información en Teatromayor.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *