Selección de performances japoneses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)164

Obra Niwa Gekidan Penino de Kuro Tanino 

A partir de febrero de 2021 y durante todo el año, la Japan Foundation, con sede en Madrid – España, pondrá en marcha su proyecto Stage Beyond borders – Selection of Japanese Performances en el que presentará online 18 obras de artes escénicas de creadores japoneses, con el objetivo de ofrecer esta singular programación a espectadores de todo el mundo, en tiempos de pandemia.

Ha pasado más de un año desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19. A consecuencia de ello, la celebración de muchos festivales teatrales internacionales se ha cancelado y los artistas no han podido subirse a sus escenarios ni los espectadores han podido acudir a los teatros como solían hacerlo en el pasado. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha producido un aumento en las interacciones gracias a Internet que ha servido para crear más oportunidades para compartir emocionantes experiencias a tiempo real con personas de diferentes lugares.

Las artes escénicas son una de las primeras formas de entretenimiento que surgieron y con la que a través de diversas y desconocidas ambientaciones de historias se agita la imaginación, proporcionando esperanzas y pistas para la interpretación del mundo real. El proyecto online de Japan Foundation, Stage Beyond borders – Selection of Japanese Performances, está dirigido a alentar la esperanza de todas aquellas personas que disfrutan de las artes escénicas presentando una serie de destacadas representaciones escénicas japonesas, todas ellas ofrecidas en diferentes idiomas, con las que ir más allá de las fronteras.

Japan Foundation espera con este proyecto que surjan nuevos seguidores de las artes escénicas, además de dar a conocer a destacados artistas japoneses para que en un futuro próximo puedan interactuar en otros países.

Las dieciocho obras presentadas a través de este proyecto abarcan tres géneros: teatro contemporáneo, danza y teatro tradicional. En la serie de teatro tradicional, se compartirán versiones resumidas de representaciones comentadas para explicar al público extranjero el atractivo del teatro tradicional japonés de una forma sencilla.

Estas representaciones cuentan con subtítulos en cinco idiomas y se podrán ver gratuitamente a través del canal de YouTube del Japan Foundation. Para este proyecto y de forma exclusiva, estará disponible una serie de actuaciones de estreno durante un tiempo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *