Teatro para la infancia en festival

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)336

Del 16 al 24 de septiembre de 2023, el teatro para la infancia es protagonista.

El Festival Iberoamericano de Teatro infantil ACTI es un lugar de encuentro entre las agrupaciones y colectivos del teatro infantil de Iberoamérica. Busca crear canales para facilitar la circulación de las obras de teatro infantil de Bogotá a nivel internacional y desarrollar componentes como la formación y la investigación, promoviendo el trabajo de los grupos internacionales de arte infantil, en Colombia.

El festival llega a su octava versión como iniciativa de la Asociación Colombiana de Teatro para la Infancia – ACTI, bajo la dirección de Carlos Eduardo Prieto y la producción de Isaura Salamanca, junto con otros artistas y gestores que han decidido emprender este encuentro anual, para exponer lenguajes escénicos pensados en los públicos más jóvenes.

En sus siete versiones se han presentado grupos de más de diez países, destacándose de manera especial Silver Dance Company de Israel y El theatre de l’home de Buixat de España. El festival también ha tenido representaciones de México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, entre otros. Por Colombia han participado grupos representativos en diferentes géneros y lenguajes del teatro y las artes para la niñez, como La Esfinge Teatro de ilusiones, la Fundación EOS y el grupo Son del Mundo Infantil.

Para la octava versión del Festival Iberoamericano de Teatro infantil ACTI, la organización ha querido invitar a los grupos internacionales Los Tinguiritas de Argentina con una propuesta de teatro musical y el Teatro del puerto de Cuba, con un espectáculo de títeres y animación de objetos, colectivos que estarán acompañados por seis agrupaciones de nuestro país.

El festival inicia el sábado16 de septiembre de 2023 en la sala Gaitán con la presentación de la obra Nana del grupo EOS y finaliza el domingo 24 de septiembre de 2023, con la presentación de la obra El matrimonio del Sol y la Luna del grupo Son del Mundo infantil, en la misma sala.

Las obras están programadas en los escenarios de la Sala Gaitán, El Ensueño, Agusto Boal, Hilos Mágicos, Teatrova, Escenario Móvil de Idartes, Centro cultural Compartir en el barrio Sumapaz y en algunos colegios y municipios cercanos a Bogotá que se han unido a esta fiesta del teatro para la infancia. El domingo 17 de septiembre de 2023 se llevará a cabo una jornada artística infantil gratuita, en el escenario móvil de Idartes que estará ubicado en el parque del Museo de los niños.

Conozca la programación del evento descargando 8 Festival Iberoamericano de Teatro infantil ACTI – Programación 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *