Teatro Petra en el Cervantino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1365

Del 7 al 25 de octubre de 2015 se realizará en la ciudad de Guanajuato, México, la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino, evento que durante los últimos cuarenta años se ha destacado por ser uno de los encuentro más importantes de las artes en América.

Focalizado en ejes temáticos el Cervantino reunirá en La ciencia del arte. El arte de la ciencia, a destacados científicos de México y el mundo e importantes artistas de la música, las artes audiovisuales, la danza, la plástica, la literatura y el teatro, para entablar diálogos que permitan dar una mirada sobre el presente de nuestras culturas y respectivas civilizaciones. De forma paralela, su segundo eje temático Transiciones, propone un espacio en el cual participan artistas que en su obra privilegian la transformación y las mutaciones desde lo físico hasta lo político y cultural. Ligado a estos encuentros, el Festival Internacional Cervantino determinó para este año tener al estado mexicano de Morelos como invitado de honor, como también a la llamada Alianza del Pacífico conformada por Chile, Perú, el país anfitrión y Colombia.

Teatro Petra con su obra Labio de liebre (Venganza o perdón), el Pequeño Teatro de Medellín con Los Chorros de Tapartó y la agrupación La maldita vanidad con Hoy envejecí diez años representarán al país al lado del Colegio del cuerpo de Cartagena de Indias con Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen), y el grupo de música afro Herencia de Timbiquí de Cali. Una selección que conforma la participación de Colombia en esta importante cita de las artes.

Según el Festival, esta Alianza del Pacífico pone su atención a este cruce de países, pues «La afinidad cultural, el lenguaje e incluso la ubicación geográfica, son virtudes que se convierten en un potencial para el desarrollo intelectual y creativo, así como para la reflexión y la autocrítica colectiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *