Teatro y música en homenaje a las víctimas de la violencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)883

En el marco del Día de la Solidaridad con las Víctimas, que por ley se conmemora el 9 de abril, se realizarán actos simbólicos, obras de teatro, conciertos y marchas, que buscan recordar la importancia de reparar a las víctimas;  es por esto que el Festival Iberoamericano de Teatro y en asociación con el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Alta Consejería para los Derechos Humanos  y la  Orquesta Filarmónica de Bogotá  se unen para realizar un homenaje  a las víctimas  de la violencia y sus familias.

“Resiliencia en la Tierra, Cantata Mixta”  es una  gigantesca puesta en escena con más de 120 artistas abordo, en la que sonarán aires colombianos como el porro, el currulao, el berejeú, el mapalé, el son y las danzas negras e indígenas, las cuales serán interpretadas por las cuatro orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Banda Filarmónica, Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, Orquesta Filarmónica Juvenil y Coro Filarmónico-), bajo la dirección musical  del maestro Francisco Zumaqué.

 El maestro originario de Cereté Córdoba), es un músico y compositor de ritmos tropicales,  una de sus composiciones más conocida es ‘Colombia Caribe’.  Junto a él  estarán, el actor, Nicolás Montero  quien realizo la dirección escénica;  el   maestro Humberto Dorado, a cargo  de las  lecturas dramáticas  y  los  artistas Adriana Botina, Karoll Márquez, el barítono Valeriano Lanchas y la cantaora Dayana Blanco;  todos  unidos por la esperanza.

El evento contará con pantallas gigantes en las que los actores y los músicos interactuarán con imágenes que recordarán momentos difíciles del acontecer nacional.

Los bogotanos podrán apreciar este espectáculo de música y teatro que se convertirá en una danza en memoria a las víctimas de la violencia   en la plaza de Bolívar desde las  6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.