Un decenio de Correo de voz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)680

El colectivo teatral está de fiesta por su cumpleaños y por habitar un espacio que comienza una nueva etapa.

En 2012, la Universidad Pedagógica Nacional se convierte en lugar donde nace Correo de voz, un proyecto teatral dirigido por Jonathan Londoño en compañía de Milena Delgado y Yenny Buitrago, y al que tiempo después, se une la actriz Angie Carrillo.

El equipo, junto con otros actores y actrices que han sido parte de sus propósitos teatrales, ha logrado consolidar un camino lleno de actividades y compromisos. De forma paralela, esta iniciativa, también ha sido la plataforma para la construcción del trabajo dramatúgico de Jonathan Londoño. En 2013, Correo de voz, presenta su primer trabajo Acto de creación en 4 actos, obra con la que logra circular en festivales, encuentros y demás espacios de difusión teatral a nivel nacional. Luego llega Venecia, Yo si le hablo al amor de mi vida —que aún sigue su proyección de circulación—, Cáncer; y La emperatriz necesita un traje, basada en el cuento de Hans Christian Andersen El traje nuevo del emperador, obra para público familiar con la cual creó un circuito que le permitió a la agrupación fortalecer su trabajo comunitario con la su programa El teatro va a la escuela, logrando visitar más de 25 colegios, en Bogotá y Cundinamarca. Ha entablado firmes relaciones con colectivos pares en México, que le ha brindado la oportunidad de realizar dos giras por ese país; ha sido parte de proyectos de carácter social con la UNICEF y la ong Paz y Democracia, donde crean en asocio, la serie de radioteatro Correspondencia docente, que consta de 12 capítulos de corta duración y en los que se hace pedagogía en el tema de las minas antipersonas; entre otros proyectos.

La llegada del primer decenio de Correo de voz, la acompaña un nuevo reto, el ser reponsables de un reconocido espacio en Bogotá, punto de encuentro de importantes hechos teatrales recientes. El colectivo, desde septiembre de 2023, es el grupo residente en El galponcito de Umbral, sala de teatro ubicada en el cuarto piso del centro comercial Los ángeles, y que desde, comienzos de la década del 2010, ha servido de nido para las producciones de Umbral Teatro y de su proyecto Punto Cadeneta Punto – Taller Metropolitano de dramaturgia, como también ha sido escenario para las creaciones de otras agrupaciones de diferentes generaciones de Bogotá. Ahora, Correo de voz se apropia de este espacio y da inicio a esta nueva etapa con funciones y su temporada de cumpleaños.

La obra Lucía habla sola (en la foto), monólogo interpretado por Angie Carrillo, es la pieza con la cual se abren las fechas en donde el colectivo celebra y presenta sus producciones ya clásicas, como sus nuevas apuestas. Una programación que se extenderá hasta fin de año.

Conéctense con Correo de voz y manténgase al tanto de esta celebración de 10 años, vía Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *