EL TEATRO BOGOTANO EN LAS SALAS DEL MUNDO

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1545

Grupos bogotanos de gira

Una de las más importantes y enriquecedoras experiencias para cualquier grupo teatral, es la de salir de casa y enfrentarse a otros públicos en otras salas de su país y el mundo. Los amigos y familiares se quedan en casa y las obras y sus creadores toman las maletas y exponen sus mejores trabajos en salas y festivales de otras latitudes y culturas, para mostrar la nuestra.

Importantes grupos teatrales bogotanos por esta época andan con libretos, escenografías, vestuario, utilería, pasaporte en mano, mucho talento y alegría, mostrándole al mundo una dosis del teatro bogotano:

–          Teatro Petra en el Festival Les Translatines en Bayonne y Anglet – Francia, Festival de Cádiz y otras funciones en Murcia y San Sebastián – España, con sus obras El vientre de la ballena y Sara dice.

–          Deca Teatro en el Festival Internacional de Teatro de Mercosuren Córdoba – Argentina, con su obra El Conejo más estúpido de este siglo.

–          Teatro Independiente de Bogotá en el Festival Internacional de Teatro de Lincoln y otras acciones en  La Plata – Argentina con su obra Medea Urbe.

–          La maldita vanidad en el Festival Internacional de Teatro de Mess en Sarajevo –Bosnia/Herzegovina, Festival Les Translatines en Bayonne y Anglet – Francia, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz – España, además de otras presentaciones en Madrid y Barcelona, con la trilogía u obras de la misma:Sobre algunos asuntos de familia.

–          Changua Teatro en el Festival Internacional de Teatro Perimetral 2013 en la ciudad de Canelones – Uruguay con su obra Ñaque o de piojos y actores.

–          Umbral teatro en el X Encuentro de Mujeres en la escena en Guayaquil – Ecuador, con su obra La que no fue, además de una gira por Suramérica y la participación en la primera Muestra de Dramaturgia Latinoamericana en Santiago de Chile.

–          Ditirambo Teatro en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata-Argentina con su obra ColombianopitecusCircences y las obrasGilaldoSampos y La Profesora Rosalba Scholasticucon funciones en Mar de Plata y Buenos Aires – Argentina

–          Chiminigagua Teatro en el Festival de Teatro de Cádiz – España, Festival Jardín ChalevilleMezières – Francia, con su obra Futurismo galáctico a la colombiana, y la presencia en otros eventos en Zaragoza y Madrid – España, con talleres y charlas.

–          Ensamblaje Teatro en elX Festival Un Cerro de Cuentos en Guayaquil y el encuentro Escenarios del mundo en Cuenca, ambos en Ecuador,con sus obras Historia del soldado que ayer llegó de la guerra, Los colorados y El retorno del diablo.

–          Petro producciones en el Festival Iberoamericano de Teatro en Mar del Plata y otras acciones en La Plata y Buenos Aires – Argentina con su obra Patty Diphusa.

 

Buen viento y buena mar para el teatro bogotano en el mundo.

Comments are closed.