Vacas por las salas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)805

La situación adversa que atraviesan en este momento las salas de teatro y escenarios del mundo a causa de la contingencia por el Covid -19, requiere atención.

El gobierno nacional y distrital aún no han establecido apoyos directos con los que se puedan proteger estos espacios que están y estarán inactivos durante mucho tiempo, pero que por las condiciones inmobiliarias que las caracterizan, seguirán produciendo altos gastos. Esperaremos que los Programas de Salas Concertadas de Mincultura y las diferentes Secretarias de Cultura vuelquen parte de estos apoyos económicos a los gastos de sostenibilidad y adminsitración de los proyectos de sala, y que nuevos auxilios contundentes se dispongan para los espacios no concertados. Según el registro que ha ido consolidando Kiosko Teatral, con apoyo de otras fuentes como la Asociación de Salas Concertadas de Bogotá, tan solo la capital cuenta con un estimado de un centenar de teatros que no recibirán un solo espectador durante gran parte de lo que queda de 2020.

Por lo anterior, salas en Bogotá no cobijadas por los Programas Salas Concertadas, como Teatro de Garaje, Bastijaus y Jugueteatro, por ahora le apuestan a la solidaridad de la comunidad y han organizado sus planes de crowdfunding.

El Teatro de Garaje (en la foto) presenta su campaña Teatro de Garaje en cuarentena. Fundado en 2011, esta sala alternativa y con estilo propio, es el resultado de una continua labor de transformación, riesgo y autogestión. La inclusión de diferentes disciplinas artísticas que se involucran en este centro cultural son una característica que lo hacen particular, no solo por su oferta sino por una experiencia desde lo urbano. De Garaje a cambio de las donaciones entregará boletas, camisetas y stickers. Si desea colaborar en esta vaca que cierra el martes 12 de mayo de 2020, de clic aquí.

La sala Jugueteatro de la Fundación Cultural IgneoTeatro ha lanzado su campaña ¡S.O.S. Jugueteatro… Que no se cierre el telón! Con un histórico de sala que completa 20 años, este espacio ha acogido al grupo de planta y a grupos sin sala para llevar a cabo sus respectivos procesos de formación, creación y circulación. Las dificultades económicas que en este momento afrontan, los ha llevado a realizar una colecta a cambio de entregar a los donantes clases virtuales programadas. Si desea más información y aportar a esta vaca que cierra el 31 de mayo de 2020, de clic aquí.

Y el espacio de Bastidor Teatro, Bastijaus, liderado por Paola Rodríguez y Juan Guillermo Mahecha, tiene pública su campaña Mantener vivo el proyecto de Bastijaus. Este espacio nació hace dos años y ha recibido experiencias de distintas disciplinas artísticas, como también ha sido la sede del Festival Impro Cinema Teatral Independiente – FICTI, que el año anterior llegó a su quinta versión. Si desea apoyar esta sala, puede hacerlo dando clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *