Taller de teatro y multimedia: El uso de la imagen proyectada sobre el escenario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1519

El taller

En este laboratorio práctico se explorará el uso de la imagen proyectada, ya sea fija o en movimiento – fotografía, video o cine – en el escenario. La proyección puede ser utilizada como escenografía y permite crear tanto espacios para la representación como soluciones para la dramaturgia. Es también fuente de iluminación de los cuerpos en escena. Todos los aspectos de este recurso se pondrán en práctica por medio de ejercicios de puesta en espacio en el escenario del teatro La Quinta Porra. Se estudiarán los distintos soportes de la proyección: la pantalla, la materia, el cuerpo del actor, las distintas superficies que acoge la luz.

Los maestros: 

Philippe Lacroix es escenógrafo, maestro carpintero y constructor de barcos. Profesor en la Escuela de Bellas Artes de Bretaña y responsable pedagógico de la formación DPEA de escenografía en la Escuela Europea de Arquitectura de Nantes. Ha diseñado y construido escenografías para teatro, ópera, danza y circo durante 25 años.

Fabiana Medina es actriz, bailarina y directora. En Colombia trabajó bajo la dirección de Toni Cots, Alejandro González Puche, Luis de Tavira, Ramiro Osorio y Fanny Mikey. En Suiza trabajó con el Teatro Malandro bajo la dirección de Omar Porras. Actualmente forma parte de la compañía suiza Les Hélices con la obra El Rinoceronte. Ha dirigido las obras: El Teatro Ambulante ShopalovichSur les ValisesArroz entre otros.

Fecha: 14 al 18 de abril

Hora: 9:00 a.m. – 1:00 p.m. (20 horas)

Lugar: La Quinta Porra

Dirigido a: Directores, escenógrafos, iluminadores, actores

Valor: $ 200.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *