7°Festival Detonos. 2020

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)83

Del 19 al 31 de octubre de 2020 se realizará una nueva edición del encuentro de duetos y solos escénicos.

El Festival Detonos llega a su séptima versión, y en esta ocasión en asocio con la sala virtual Actinio. El evento es una oportunidad para plantear diálogos entre la danza y el teatro físico, la cinematografía y la interacción virtual, así como una apuesta significativa desde los nuevos espacios de interacción digital. Para este año el Festival abordará tres dimensiones: la formación disciplinar, la circulación de obras escénicas en vivo en espacios virtuales; y por último, un espacio para la reflexión, acerca de La pedagogía de las Artes Escénicas en la virtualidad, con franjas académicas en las cuales participarán diferentes programas de teatro y danza de diversas universidades que expondrán sus visiones y experiencias sobre el tema.

El componente de formación tiene a cargo la realización del taller de danza Impractical a cargo del maestro costarricense Marko Fonseca, el cual inicia el día lunes 19 de octubre hasta el jueves 22 de octubre de 2020 de 5:00 p. m a 7:00 p. m.

El componente de franja universitaria contempla el encuentro de las escuelas y programas de artes escénicas de los países de Colombia y República Checa desde el día lunes 26 de octubre hasta el jueves 29 de octubre de 2020 de 10:00 a. m. a 12:00 m.

El componente de circulación del festival que contempla participaciones de artistas escénicos de de compañías provenientes de México, Costa Rica, Colombia y Panamá, que circularán en la Sala Virtual Actinio desde el viernes 23 de octubre hasta el sábado 31 de octubre de 2020, con un valor de acceso a cada función de 7 dólares.

Toda la información del 7° Festival Detonos, que incluye la programación y la transmisión de las franjas, puede encontrarla en www.proyectoactinio.com. Y puede seguir las novedades del festival desde las cuentas Festival Detonos y Proyecto Actinio en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *