¡De narices en las tablas! Festival de Payas@s 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (1)170

Del 23 al 26 de junio de 2022 se realizará un encuentro con el cual «La payasada se toma Bogotá».

¡De narices en las tablas! Festival de Payas@s es un evento concentrado en la disciplina de clown. La primera versión de este proyecto tendrá una programación con espectáculos y un taller. Se llevará a cabo en la Sala Gaitán, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, como en el Escenario Móvil del Idartes y en el Teatro El ensueño.

Es una propuesta liderada por artistas de la ciudad de Bogotá dedicados a la investigación, dirección y producción teatral y circense. El payaso transciende el territorio artístico para convertirse en una herramienta sanadora, inspiradora e incluso terapéutica; la risa como eje central del reencuentro es lo que moviliza las bases de este proyecto. 

El festival ¡De narices en las tablas! Festival de Payas@s cuenta con un espacio de formación a cargo de la directora y dramaturga Carolina Mejía Garzón, que se desarrolla del 14 al 18 de junio de 2022, llamado Taller de dramaturgia del clown; y una programación que a continuación les compartimos:

Jueves 23 de junio de 2022 • 7:00 p. m. / Sala Gaitán

Desmontando a Shakespeare por la Compañía trágica de payasossss

Cuatro payasos se reúnen para realizar un montaje que cambiará la historia del teatro universal y deciden llevar al escenario tres obras del dramaturgo inglés William Shakespeare, todas en versiones cortas.

Boleta: $30.000

Viernes 24 de junio de 2022 • 7:00 p. m. / Sala Gaitán

Wonder, hasta aquí nos trajo el río por Sin compañía clown (en la foto)

Es la historia de una pareja de ex- novios que comparten con el público su historia amorosa. Lorenza y Charly se encuentran evidenciando la lucha continua con sí mismos. Es la historia de dos seres humanos – superhéroes de sus propias vidas, que intentan afrontar de la manera más sagaz los pormenores de su cotidianidad.

Boleta: $30.000

Sábado 25 de junio de 2022 • 7:00 p. m. / Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Varieté por Síndrome de clown, Jenny Lara, Sin compañía, Luisa Acuña, Jorge Mario Escobar, Átomos teatro y Compañía tragica de payasos

En tiempos de crisis, no hay mejor remedio para el abatimiento, que la risa. Varias historias en las que el miedo, el dolor y la angustia son los protagonistas, pintan el cuadro perfecto que demuestra que siempre es mejor reír para no llorar.

Boleta: $30.000 / $40.000 / $50.000

Domingo 26 de junio de 2022 • 1:30 p. m. a 4:00 p. m. / Escenario Móvil – Canchas de fútbol el ensueño (Transversal 70 # 59C sur – 25) Ciudad Bolivar

Todos somos Poe por Átomos Teatro e Irmas Clown

Es una comedia musical en clave clown que cuenta la historia de 4 payasos adentrándose en las más reconocidas historias del maestro del terror Edgar Allan Poe.

Apocalíptic Clown por el Semillero Universidad del Bosque

En un planeta X o Y no crea usted que nos referimos a la Tierra… Un virus azota a la población, las noticias señalan que se está metiendo de manera violenta a las casas, conjuntos… Exigen aislamiento y declaran alerta roja y ¡Toque de queda!

Domingo 26 de junio de 2022 • 5:00 p. m. / Teatro El ensueño

Varieté por Síndrome de clown, Jenny Lara, Sin compañía, Luisa Acuña, Jorge Mario Escobar, Átomos teatro y Compañía tragica de payasos

En tiempos de crisis, no hay mejor remedio para el abatimiento, que la risa. Varias historias en las que el miedo, el dolor y la angustia son los protagonistas, pintan el cuadro perfecto que demuestra que siempre es mejor reír para no llorar.

Boleta: $10.000

Más información y el link para la compra de boletas las encuentra dando clic aquí.

One Response to ¡De narices en las tablas! Festival de Payas@s 2022

  1. Carolina Barriga dice:

    Con mi familia llegamos a las 5pm a la función de hoy en el Jorge Eliecer Gaitán y estaba cerrado, las boletas se compraron hoy 26 de junio a la 1pm, Cómo hacer para la devolución?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *