El Teatro del mundo en una pantalla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1775

Una de las temporadas que ya varios esperamos anualmente, ha llegado. Gracias a Cineco/Alternativo de Cine Colombia el ciclo El teatro del mundo en una pantalla, estará en varias salas de Bogotá entre el 19 de mayo al 16 de octubre de 2016.

Seis grandes montajes de la cartelera reciente del teatro inglés y estadounidense, volverán a llevar a los amantes del teatro a las salas de cine. Con dos presentaciones cada espectáculo, podremos disfrutar de la filmación de una función de cada uno de estos seis montajes, producidos y circulados por el National Theatre Live y con subtítulos en español. Para este tercer año de temporada estarán invitadas a las salas de cine de Unicentro, Andino, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Santafé, Centro Chía, como en algunas de Medellín, Calí, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, las siguientes obras:

19 y 22 de mayo de 2016

El duro problema: Escrita por Tom Stoppard ganador del Óscar a Mejor guión original por Shakespeare in Love, dirigida por Nicholas Hytner y en el reparto Olivia Vinall, Jonathan Coy, Damien Molony y Anthony Calf.

Sinopsis: Hilary, una joven estudiante de psicología y aspirante a un puesto en un instituto de neurociencia, mantiene en secreto algunas frustraciones básicas para un mundo de alto coeficiente intelectual, como una decepción amorosa y una preocupación laboral. Buscando esconder sus remordimientos personales, Hilary incita un debate entre colegas, donde explora con pasión las líneas borrosas entre la ciencia y la psicología: ¿Qué es la conciencia? ¿Es subjetiva? ¿Nuestra capacidad de amar es una prueba de bondad?. Un problema “duro” que pone en duda la ética y los secretos de Hilary quien necesita un milagro y está empeñada en orar para lograrlo.

9 y 12 de junio de 2016

Hombre y Superhombre: Del escrito irlandés y ganador del Nobel de literatura 1925, Bernard Shaw, dirigida por Simon Godwin y en el reparto el reconocido Ralph Fiennes, Indira Varma y Tim McMullan.

Sinopsis: Una comedia romántica, un épico cuento de hadas, un ardiente debate filosófico, una controversia entre el cielo y el infierno, Hombre y Superhombre plantea preguntas fundamentales de la vida. Jack Tanner, es un carismático pensador revolucionario y rico solterón que encarna la versión moderna del Don Juan, y que se convierte en blanco de los intereses amorosos de una fascinante heredera.

14 y 17 de julio de 2016

La audiencia: Escrita por Peter Morgan, dirigida por Stephen Daldry  quien realizó para cine Billy Elliot, Las horas y El lector y en el reparto la ganadora del Tony 2012 por este papel Helen Mirren junto con Michael Elwyn y Paul Ritter.

Sinopsis: Durante sesenta años, la Reina se ha reunido con cada uno de sus doce primeros ministros en una reunión semanal privada conocida como La audiencia. Nadie sabe lo que allí se discute ni siquiera sus cónyuges. Desde el viejo Winston Churchill, hasta la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, Tony Blair y el actual ministro, David Cameron, reciben su consejo en todos los asuntos públicos y personales. A través de estas audiencias privadas, veremos destellos de la mujer detrás de la corona y seremos testigos de los momentos que han dado forma a una monarca.

18 y 21 de agosto de 2016

Panorama sobre el puente: Obra de Arthur Miller dirigida por Ivo van Hove uno de los grandes y talentosos directores del teatro contemporáneo europeo que en esta ocasión dirige a Mark Strong, Phoebe Fox, Nicola Walker, entre otros.

Sinopsis: En Brooklyn, el estibador Eddie Carbone da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad, pero cuando uno de ellos se enamora de su hermosa sobrina, todos descubren que esa libertad tiene un precio. Los celos y la desconfianza de Eddie revelan un profundo y atroz secreto que lo lleva a cometer la traición final.

15 y 18 de septiembre de 2016

Hamlet: De William Shakespeare, dirigida por Lyndsey Turner y quien en sus reparto tiene al nominado al Óscar Benedict Cumberbatch en el protagónico acompañado de Siân Brooke, Anastasia Hille, Ciarán Hinds, Karl Johnson, entre otros.

Sinopsis: Con fuerza dramática el atormentado y dubitativo príncipe de Dinamarca debe enfrentarse a un pueblo que se arma para la guerra y una familia que se divide. Forzado a vengar la muerte de su padre, pero abrumado por la enorme responsabilidad, Hamlet lucha contra la dificultad de su objetivo, arriesgando tanto su cordura como la seguridad de una nación.

13 y 16 de octubre de 2016

Jane Eyre: Adaptación de la novela romántica de Charlotte Brontë, dirigida por Sally Cookson y con la actuación de la actriz de teatro Madeleine Worrall, Laura Elphinstone, Maggie Tagney, Felix Hayes, Craig Edwards.

Sinopsis: Una joven huérfana que se convierte en fogosa heroína, sobreviviendo a la miseria, a la injusticia y a la amarga traición antes de seguir los dictados de su corazón, narra sus aconteceres entre movimientos coreografiados, coros de actores que construyen poderosas imágenes y escenas intensas.

*Las boletas para cada función oscilan entre $14.000 y $26.000 y los abonos para todos los espectáculos de $81.000 a $117.000

Más info dando clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *