Festival de Teatro Alternativo – Festa 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)1113

Del 8 al 17 de abril de 2022, el tradicional festival que realiza la Corporación Colombiana de Teatro regresa a la presencialidad con casi un centenar de funciones.

El Festival de Teatro Alternativo – Festa, liderado por la actriz, dramaturga, directora y gestora Patricia Ariza, de nuevo movilizará a los amantes del teatro, después de haberlo hecho en 2020 de manera virtual, evento que logró 196.000 vistas de internautas de 70 países, a través de su plataforma digital. Esta experiencia sirvió para enriquecer la presente versión, la número 16, que trae consigo el aprendizaje de la virtualidad, y por ello contará con una programación presencial y otra desde sus plataformas digitales.

Cumpliendo 32 años de su creación, el festival se enfoca en ser un encuentro por la vida, la paz y la memoria, ejes fundamentales de la Corporación Colombiana de Teatro. Conceptos que enmarcan la programación que la capital podrá disfrutar durante 10 días, para programarse con más de 80 funciones presenciales y 10 obras virtuales con acceso gratuito durante 24 horas. Son 22 grupos nacionales, 30 distritales y más de 10 obras internacionales. Paralelo a la programación artística se abrirán encuentros, foros y talleres, para intercambiar experiencias, saberes y miradas sobre el teatro y el contexto.

El Concejo Distrital de Bogotá, gracias al Acuerdo Nº 193 de 2005, declaró actividad de interés cultural para la ciudad de Bogotá al Festival de Teatro Alternativo, interés que sigue capturando cada dos años, tras su presencia ininterrumpida y la diversa oferta escénica con la que los espectadores nos podemos delietar.

Disfrute del festival y conozca la programación del Festa 2022 dando clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *