Festival de Teatro y Circo de Bosa 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)70

Texto escrito por Cediel Campos y publicado en el Facebook del Festival de Teatro y Circo de Bosa.

Por primera vez, en la historia de las artes escénicas bosunas, la Alcaldía local realiza un festival de teatro y circo.

Evento que resalta e impulsa el teatro y el circo en la localidad de Bosa; quehaceres artísticos que se han desarrollado desde el siglo pasado con una producción importante desde los campos propios de la creación, la circulación y la promoción, dicha dinámica ha permitido fortalecer las miradas del mundo desde Bosa y para el mundo.

Realizar la primera versión del Festival de Teatro y Circo de Bosa con apoyo de recursos locales en este nuevo siglo permite presentar las dinámicas de gran parte de los grupos locales de teatro y circo; evidenciando la variedad en las poéticas que proponen y desarrollan las agrupaciones, los colectivos y compañías de nuestra localidad. Una oportunidad de rescatar y empoderar el carácter del teatro bosuno en su doble dimensión: comunitaria y profesional. Por un lado es un arte que se desarrolla en comunidad, por la comunidad y para la comunidad, como ejercicio de construcción de paz, de acceso a la cultura, de formación de públicos y de convivencia armoniosa en la diversidad. En su dimensión profesional y formativa es un evento que ratifica el profesionalismo de los artistas escénicos locales permitiendo una cartografía, una caracterización y un análisis de las dramaturgias locales, así como la identificación de metodologías y mecanismos de creación en la escena local.

El desarrollo del festival desde la presencialidad y la virtualidad, como los escenarios para llegar a los ciudadanos locales, distritales, nacionales del continente y del mundo, es una apuesta de adaptación y continuidad del quehacer artístico en la cultura viva comunitaria, desde una nueva normalidad

Que sea una oportunidad para reencontrarnos y disfrutar con alegría del teatro y el circo local.

El Festival de Teatro y Circo de Bosa se realiza entre el 14 y el 30 de mayo de 2021. Toda la información de sus actividades puede conocerla visitando el Facebook del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *