Festival de Títeres Andariego 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)357

Del 24 de abril al 8 de mayo de 2022 se realiza el primer Festival de Títeres Andariego 2022 en Sumapaz, proyecto creado por la Corporación Sumapaz Ancestral, ganador del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

El Festival tendrá lugar en zonas rurales de Bogotá y en los municipios de Cundinamarca: Arbeláez, Pasca y Venecia. El evento contará con espectáculos de títeres a cargo de 6 grupos profesionales de Colombia, Brasil y Venezuela, que con sus montajes se presentarán en plazas públicas, instituciones educativas y espacios no convencionales, entre ellos la comparsa infantil La chinamenta, que se presentó en las principales calles del municipio de Arbeláez, el día 26 de abril.

Esta nueva acción cuenta con la presencia de compañías de teatro y títeres como Títeres Media de Venezuela, Tato Criação Cênica de Brasil y Castillo del Gato, Compañía Escénica Vórtice y Los Animistas de Colombia. El festival también ofrece un taller de construcción de títeres gigantes de carnaval y máscaras, dirigidos a niños y niñas. Y tiene en su programación el primer Foro de Arte y Cultura para la Paz en Arbeláez, con transmisión vía streaming, contando con expertos panelistas como Gina Jaimes (miembro de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación), Lylyan Rojas (Coordinadora del CREA Ciudad Bolívar), Javier Osuna (periodista y director del Festival de Literatura de Bogotá), grupos invitados y agentes artísticos, culturales, sociales y comunitarios de Bogotá y los municipios mencionados. El Festival de Títeres Andariego 2022 se inauguró el lunes 25 de abril de 2022 en La futilería de Cortocinesis, espacio en el que se presentó la obra Tropeços de la compañía Tato Criação Cênica de Brasil.

Este evento se diseñó pensado principalmente para la población infantil y sus familias, afianzándose en la cartelera anual de actividades artísticas y culturales de la Provincia del Sumapaz y de la Bogotá rural.

Los detalles del primer Festival de Títeres Andariego 2022 junto con su programación la encuentran en el Instagram @_sumapaz. Para más información puede comunicarse a los celulares 314 2433889 – 311 4894495 o al correo sumapaz.ancestral@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *