II Festibienal de Teatro de Bogotá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1812

Del 8 al 15 de abril de 2017, fechas de la Semana Santa, el teatro estará de fiesta con el II Festibienal de Teatro de Bogotá, un evento que busca ofrecer una variada programación teatral, en una época que se ha convertido en un temporada especial para disfrutar el teatro.

La oferta teatral en Bogotá, que gracias al Festival Iberoamericano de teatro se ha cultivado en la Semama Mayor, es una de la motivaciones de este festival independiente de realización bianual. La iniciativa para esta segunda versión reúne 19 salas de teatro con más de 150 funciones. La programación tiene una diversa muestra de teatro local; comedias, dramas, tragedias, teatro infantil, performance, entre otros géneros. Esta selección se podrá disfrutar en las salas vinculadas al festival, que por la figura de asociación resulta siendo una alianza entre los teatros Umbral Teatro, Casa Teatrova, Teatro Experimental La Mama, Ditirambo Palermo, Ditirambo Galerías, Teatro Quimera, Sala VargasTejada, Changua Teatro, Teatro Tecal, Teatro Vreve, Teatro Comunidad, Centro Cultural Gabriel García Márquez “El original”, Casa Tea, Teatro Bernardo Romero Lozano, Sala ACA, Fundación Ernesto Aronna, Sala Uno y Teatro Golpe de Gracia.

El II Festibienal de Teatro de Bogotá, también contará con cuotas internacionales, con la presencia de los mexicanos Paola Torres Segoviano con su performance IX Actos de gozo y el grupo Praznik Teatro con su obra Dos en el parque; los franceses Ampoule Théâtre con la obra Cuando pienso en el teatro no me asusta la vida; y los chilenos radicados en Bogotá Compañía Los porfiados con su obra Diciembre.

El evento también contará con cuatro talleres:

1. Taller de Voz con Andrés Pedreros (Chile)

2. Taller de Actuación Chejov  con Nicolás Zlatoff (Francia)

3. Taller de Dramaturgia con Rodrigo Rodríguez (Colombia)

4. Cerámica para la escena con Jimmy Ramírez (Colombia)

Toda la programación de este evento que pone de nuevo a la Semana Santa como semana teatral, la puede descargar en Programación Festibienal 2017 y si desea más info de las obras, coordenadas de las mismas e información de los talleres, puede visitar la página web www.festibienaldeteatro.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *