IV Festibienal de Teatro de Bogotá 2024

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (1)3876

Ya está lista la programación que entre el 16 y 27 de marzo de 2024 hará parte de la cuarta versión del Festibienal de Teatro de Bogotá.

Con un total de 150 funciones, 91 grupos, 31 salas y 332 artistas, el evento organizado por Ditirambo Teatro —en sus 35 años y dirigido por Rodrigo Rodríguez—, ofrece al público una selección de obras creadas por grupos profesionales de larga y mediana trayectoria, así como de colectivos emergentes, reconocidos por su excelencia en la programación de festivales y eventos dentro y fuera del país.

El público disfrutará de obras de teatro, muchas de dramaturgia colombiana, para niños, monólogos, dramas, comedias, clown, teatro físico, danza, coros, magia y narración oral. Además de una variada programación académica, el evento hará un homenaje a la vida y obra de la maestra Patricia Ariza, actriz fundadora del Teatro La Candelaria y directora de la Corporación Colombiana de Teatro, del Festival de Mujeres en Escena y del Festa – Festival Alternativo de Teatro, artista considerada como una de las mujeres más influyentes en la cultura colombiana y activista de los derechos humanos.

El evento se abre como un gran escenario de integración y encuentro, entre varias generaciones de artistas que desde su trabajo como creadores están consolidando un movimiento teatral que cada vez es más visible, creativo y reconocido en América Latina y el mundo, por su dramaturgia, innovación y puestas en escena, en medio de un debate, que, en palabras de la organización del Festibienal, corresponde a la pérdida de visibilidad del teatro en las políticas de la nación.

Esta es también una oportunidad de solidificar la capacidad de trabajar en proyectos con un profundo tejido colaborativo, que amplían las formas de asociatividad para avanzar en procesos que proyecten, dignifiquen a los artistas y faciliten el acceso a la oferta teatral y el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

El Festibienal se realiza cada dos años y ha crecido a pasos agigantados: En su primera versión solo reunió a doce grupos de teatro, en la segunda a 48, en la tercera versión 70 grupos y en esta versión serán 91 grupos en las salas de teatro: Teatrova, Teatro Taller de Colombia, Bernardo Romero Lozano, Acto Latino, Dantexco, Teatro de Garaje, Teatro Experimental de Fontibón, Barraca Teatro, Butaquilla, Colombian Dream, Casa Tea, Casa de la Cultura El contrabajo – sede la Despensa y sede Isla del Sol, Casa de Fu, Cofal, Centro Cultural del Barrio, El embuste, Ernesto Aronna, Goyenechus, Hoja al viento, La Candelaria, La Sala, La Maldita Vanidad, Teatro R101, Teatro Petra, Teatro La Baranda, Teatro Libre, Tecal, El bastidor, Fundación Tchyminigagua, Zalatta Teatro de España y por supuesto las salas de Ditirambo Palermo y Galerías

Tendrá también una robusta franja académica que contará con talleres, charlas, coloquios, conferencias y encuentros con nuevos espectadores. Se incluyó en esta ocasión grupos de teatro de municipios que conforman la Bogotá – Región, como La Calera, Zipaquirá, Mosquera, Soacha, entre otros y una franja en línea con participación de grupos afiliados a la REI- Red Iberoamericana de Teatro.

El miércoles 28 de febrero de 2024 a las 7:00 p. m., en la sede Ditirambo Galerías, Carrera 23 # 50 – 66, los artistas que participarán en el evento se reunirán para acordar las diferentes acciones para el éxito del evento. Y el sábado 16 de marzo, con un lanzamiento para medios se dará inicio a la cuarta edición del  Festibienal de Teatro de Bogotá.

Desde ya puede agendarse descargando IV Festibienal de Teatro de Bogotá 2024 – Programación.

Importante: el valor de las entradas a las obras varía de acuerdo a cada sala, así que recomendamos consultar los canales de comunicación de cada grupo o escenario.

Si desea más información puede comunicarse con la organización del evento, a los números 601 2326440, 315 6048280 y 3106800677; o al correo electrónico festibienaldeteatro@teatroditirambo.com. Y seguir los principales acontecimientos del festival en la red social Facebook.

One Response to IV Festibienal de Teatro de Bogotá 2024

  1. Espectacular quiero tener todo el evento e invitar a mis alumnos de actuacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *