IV Festival Off de Teatro de Bogotá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

.. Comments (0)530

Del 1 al 17 de abril de 2022 se realiza una nueva versión del encuentro de salas y agrupaciones, que cada dos años se reunen para extender a nuestra comunidad una diversa oferta teatral, que en esta versión regresa a la presencialidad.

El IV Festival Off de Teatro de Bogotá es un proyecto que nace de la alianza de —en esta ocasión— 27 salas de teatro de Bogotá y 6 de fuera de la ciudad, para presentar 140 funciones, en donde se manifiesta una amplia presencia de dramaturgia colombiana. Este es un festival en donde un grupo de creadores, generan una nutrida cartelera, pero también seminarios, encuentros y talleres, con el propósito de visibilizar los logros, esfuerzos y trabajos de algunos de los grupos profesionales que normalmente, o en general, no hacen parte de la selección del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Este principio fundamenta el encuentro liderado por la agrupación Ditirambo Teatro, que también afirma: «Nos parece importantísima la reflexión sobre la distribución de los presupuestos de los festivales en Colombia y la necesidad de que dicha distribución sea más equitativa», lo anterior, a razón de que este festival es un evento de autogestión que no cuenta con recursos públicos.

El hecho de que algunas de las grandes salas y agrupaciones de la ciudad sean parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y del Festival Alternativo de Teatro – Festa, sugeriría la ausencia de actividad de otros escenarios no programados en estos encuentros, así que por el contrario vale la pena subir el telón de los teatros que están fuera de estos festivales para recibir agrupaciones pertenecientes a estos espacios o sin sala, para circular en una época ávida de teatro.

En esta cuarta versión del Festival Off de Teatro de Bogotá, además de un importante número de grupos bogotanos, se suma un colectivo de Mar del Plata – Argentina y otro de Islas Canarias – España; y también se cuenta con la presencia de grupos emblemáticos de Medellín, Cali y Boyacá.

Le invitamos a descubrir los espectáculos propuestos en la programación del IV Festival Off de Teatro de Bogotá, que puede conocer dando clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *