Maratón de teatro cómico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1888

Ditirambo Teatro presenta una nueva versión de la Maratón de Teatro Cómico, del 4 al 27 de Septiembre de 2014 en la sede de la Calle 45.

La Maratón de Teatro Cómico con su lema “LA ASTUCIA DE REIR”, que inició desde el 4 de septiembre y va hasta el 27 de Septiembre, reúne una importante muestra de puestas en escena de grupos, colectivos, actores, actrices, artistas independientes y comediantes que participaron en la convocatoria y fueron seleccionados para ser parte de este evento.

Esta versión, pretende abrir un espacio donde artistas emergentes, puedan dar a conocer su talento y promover el teatro en Bogotá. La Maratón tendrá como novedad que el cierre estará a cargo de comediantes que harán presentaciones de Stand up Comedy durante una semana.

Las obras y rutinas tendrán una duración máxima de 1 hora y se estarán presentando de jueves a sábado en Ditirambo Palermo.

Programación

17 – 18 de Septiembre

Obra: ¡Usted no se llama!

Autor: creación colectiva

Director: Camilo Andrés Rondón.

Actores: Grupo Clowndestinos.

Sinopsis: En ¡Usted no se llama! El payaso blanco quiere presentar su show, sin embargo la torpeza de los payasos rústicos no permite que este salga como su líder. Pese a esto, el show termina convirtiéndose en un espectáculo cómico-musical en el que todos los payasos muestran sus destrezas. Al transcurrir el espectáculo se encontrará con cuadros graciosos, sutiles, nostálgicos y románticos. “Nos gustan nuestro errores y no queremos renunciar a la deliciosa libertad de equivocarnos”, concluirá el payaso blanco.

20 de septiembre

Obra: Salón de peticiones  

Autor: Rodrigo Rodríguez

Director: Rodrigo Rodríguez

Actriz: Juan Andrés Guerrero

Sinopsis: La obra gira en torno a uno de estos personajes que hacen de la ayuda a los demás a través de una ONG todo un negocio. Tadeo, está a cargo de un asilo de ancianos y ha llegado el día de mostrar en una presentación artística lo bien que ha manejado el sitio, monta toda una farsa para el supervisor y los familiares de los ancianos, de esta manera obtendrá los fondos económicos que gasta en su uso personal. En realidad el mal trato físico, psicológico y la humillación absoluta a la que somete a diario a los ancianos es lo que se esconde tras el telón del salón de peticiones.

24 de Septiembre

Obra: El plagio

Autor y director: Julio Correal

Actores: Brigitte Hernández y Santiago Londoño.

Sinopsis: El plagio es una obra de humor negro o como también se le llama una obra de comedia negra. En medio del secuestro, dos personajes, el plagiario y su cautiva, se encuentran y se relacionan generando una serie de situaciones hilarantes que rayan en lo absurdo y que construyen una trama cambiante y sorpresiva, que lleva siempre a los personajes a destinos inesperados en los que en medio de la risa el espectador es testigo del horror de esta situación, en la que tanto la víctima y el victimario, son presos de las circunstancias.

24 de Septiembre 

Obra: Una flor en el corazón.  

Autor: Rodrigo Rodríguez

Director: Rodrigo Rodríguez

Actriz: Elina Fernández

Sinopsis: Una flor en el corazón es la historia de un guía turístico solitario, que pasa sus días relatando los mitos que sabe sobre los lugares que recorre el crucero Pasión por el Caribe. Pero su vida monótona, donde ya no le encuentra gracia a lo que relata, pues la reiteración ha hecho que se vaya perdiendo la emoción, se encuentra interrumpida cuando una turista le propone enredarse con ella.

25 – 26 de Septiembre

Obra: Yuri

Autor y director: Rodrigo Rodríguez

Actriz: Margarita Rosa Gallardo

Sinopsis: En el sexto piso de un derruido edificio vive Yuri, un travesti, con un grupo de prostitutas y Rubiela su proxeneta. Construye una historia, que es una mezcla de su vida en este lugar y la del hombre que logró enamorarla, pero con el que lleva una relación tormentosa.

27 de Septiembre

Obra: El cojín mágico

Autor y director: Edward Romero

Actores: Lorena Mora, Alexon Franco, Johan Pachón, Adriana Romero, Edward Romero

Sinopsis: En la obra se narra la historia de Serafino Vergara Pirachican, hombre boyacense de alto nivel económico que vive con sus únicos dos empleados, y quién está a punto de casarse con una linda dama, pues su único deseo es concebir matrimonio con una mujer virgen.  Pero sus preparativos y planes cambian de rumbo cuando recibe la visita de su sobrino Ricky, quien acaba de llegar del extranjero y trae consigo un regalo sorpresa: “un cojín mágico”. Este tiene como función determinar la virginidad de la mujer y al ser utilizado revela secretos no imaginados, creando caos y llevando a cada uno de los personajes a un desenlace sorprendente y cómico.

Trayectoria de la obra: Festival Artes en los Mártires, Festival de teatro RED CUARTA ESCENA (San Cristóbal), Festival de teatro Colegio Lorenzo Alcantuz, Festival Cultural CREA.

 Comediantes:

Maria Fernanda es una politóloga especializada en tv con maestría en teatro. No la dejaron estudiar artes escénicas y por eso terminó haciendo stand up después de que Isabela Santo domingo se lo recomendara, al presentarse a protagonistas de Novela cuando cumplió 30 años y se enloqueció sólo un poco. No entiende para qué le sirven tantos títulos si no logra tener el que más anhela, el de esposa. La vida la obligó a ser «una mujer moderna» que trabaja y es independiente pero, en realidad, quiere ser como Marimar. Detrás de su pinta de ejecutiva pseudohipster se esconde un remanso de neurosis que busca un hombre que se comporte como en las películas de Vicente Fernández. A sus 32 años todavía sueña con conseguir a ese ganadero que la va a mantener para poder dedicarse al croché.

Ibrahim Salem: comediante de ascendencia palestina; es uno de los jóvenes comediantes con un talento desbordante y una fuerza escénica que impacta al público. Las rutinas de brahim, tienen dosis fuertes de humor negro y ácido donde no existe la sutileza, muy por el contrario, cada una de sus palabras son directas y punzantes. En sus rutinas habla de lo difícil que es ser palestino en un país como Colombia, donde la gente tiene por costumbre burlarse de sí misma, de lo extraño, de los extranjeros; la pésima relación de su padre con el idioma español es otro de los temas que aborda Ibrahim. La sátira constante en sus rutinas se deja ver sin tapujos cuando trata el problema palestino, cuando habla de sus propios conflictos, de sus frustraciones, y al mismo tiempo, en un tono irónico, se declara como un enamorado de los judíos. Ibrahim es una explosión, una ráfaga constante de ironía y de humor negro. Sus rutinas  contienen agudísimas reflexiones, con un brío verdaderamente inteligente, centradas en la crítica a la sociedad y sus estilos de vida, en la cotidiana monotonía de su vida. En palabras suyas “Soy un comediante palestino que lo hará estallar de la risa”

Gustavo Bernate: barranquillero de los vacanos, de los que si se les entiende al hablar. De esos costeños que vienen en tamaño promedio que no está enrazo con ningún equino o parecido. Me gusta la comedia y la radio (soy locutor de Caracol Radio), pues en ellas encuentro la manera de mantenerme, mantenerme entretenido. Cada cosa que me pasa en la vida la guardo para poder contar historias bacanas con un toque de mentiras, para darle más sabor al plato

Pedro Miguel Silva: estudiante de cocina con una gran inclinación por abandonar su actual carrera. Por otro lado es  un comediante acabadito de descubrir por un amigo suyo que quería hacerlo quedar en ridículo en un concurso de Stand up comedy; con tan mala  o buena suerte, que Pedro logró una aceptación más veloz, que un terrorista por una AK -47.Su material es una rutina con un humor sutilmente oscuro e incorrecto,” no digo oscuro e incorrecto por racista sino porque mi rutina como mi vida es políticamente incorrecta.

Andrés Torres, es un gran marido y comediante (no se sabe en que es mejor) que desde 2009 hace parte del mundo del humor en diversos espacios universitarios; Eso sí, siendo formado por los mejores maestros entre los cuales se cuentan Diego Camargo y el legendario Andrés López. Su comedia habla de todos los males y dichas de su vida, que se resumen en una sola persona: su esposa, quien es partícipe de todos los acontecimientos humorísticos de su vida y a quien siempre termina sacándole ventaja, así sea para lavar la loza.

Juan Sebastián Rincón tiene 20 años y podría ser catalogado como la imagen viva del hipster en la comedia. Es de Universidad Pública estudia ingeniería y se dedica al humor, lo cual deja ver fácilmente su afición por el absurdo y las historias vergonzosas. Se autodenomina un fracasado para escribir reseñas sobre su quehacer.

Jonathan Gato: Se hizo malabarista para  conquistar chicas y comediante minutos después que le informaron que iba a ser papá. Esa fue la compra de una pañalera llena de preguntas sobre su infancia compleja, gracias a detalles que lo han acompañado de por vida: como  su apellido; su delgadez; su mamá – papá, entre otros ligeros obstáculos mentales que ha curado paulatinamente gracias a que se vacuna con las risas del público a son de reggaetón. Sus mayores influencias como comediante son los cambios de pañal, las pocas horas de sueño, sus altas dosis de televisión, los malabares y su hijo, que actúa de tal manera como su papá se comporta en el escenario. En resumidas cuentas el comediante en mención está viviendo su infancia mientras juega al papá y la mamá al mejor estilo del Circo del Sol.

 

INFORMES

Ditirambo Teatro Calle 45A # 14-37

Informes: 2326440/3106800677

Facebook: Ditirambo Teatro

Twitter: @DitiramboTeatro

www.teatroditirambo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.