Pliegues y despliegues – 3ra Plataforma de Artes Vivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1494

Del 31 de marzo al 11 de abril del 2015 en el Espacio Odeón se realizará el evento organizado por la Red de Artes Vivas: Pliegues y Despliegues – 3ra Plataforma de Artes Vivas. Este es un evento cuyo principal objetivo es abrirle paso a nuevas formas de producción y gestión de las artes escénicas de América Latina y España, a través de la construcción de un lugar de enunciación y debate sobre dinámicas de creación contemporáneas de carácter fronterizo e interdisciplinar. Los artistas e investigadores invitados son gestores de plataformas en sus propios países, pertenecientes a una generación que se inscribe en el ámbito de creación de las llamadas Artes Vivas.

La Red de Artes Vivas es la organización gestora de esta plataforma. Es una apuesta colombiana por la construcción de colectivo y de nuevas maneras de asociación para los procesos creativos independientes. Es una red porque pone en contacto distintos agentes del sector del arte y la cultura, permite conservar la autonomía artística y metodológica de cada creador, y al mismo tiempo, suma esfuerzos de artistas y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, pues supone un espacio permanente de intercambio y retroalimentación.

El encuentro entre los artistas e investigadores convocados a este evento, además de posibilitar el intercambio de ideas y materiales, obras y procesos de creación, persigue entrar en contacto con su público mediante la oferta de experiencias sensibles, más directas, más profundas y diversas. La programación se llevará a cabo durante dos semanas de temporada/festival que incluyen talleres, laboratorios, residencias
artísticas, encuentros y presentaciones de trabajos de creadores de Colombia, Uruguay, México, Argentina, Ecuador, Chile y España. En esta versión, Pliegues y Despliegues – 3ra Plataforma de Artes Vivas cuenta con el valioso apoyo de las organizaciones: Iberescena, Ministerio de Cultura, Cumbre de artistas por la paz, IDARTES y Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento inaugural se realizará el martes 31 de marzo a las 7:00 p.m en el escenario del Teatro Odeón con la presentación de Camilo Colmenares “Yo no me llamo Fredy Mercury” y “Persistir” de Zoitsa Noriega.

Aquí puedes descargar la Programacion – Pliegues y despliegues_2015

BOLETERÍA: 1 función 15.000 / 3 funciones 30.000 / 14 funciones 100.000
Compras y reservas escribiendo a: redartesvivascolombia@gmail.com
Dirección ESPACIO ODEÓN:
Carrera 5 # 12C – 73 (Avenida Jiménez con 5ta)
Página web: www.espacioodeon.com
Para mayor información puede comunicarse con:
Diana Marcela Cuartas – Coordinadora de comunicaciones
315 813 5614 – plieguesydespliegues@gmail.com / redartesvivascolombia.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *