Del 14 al 30 de abril de 2016, la agrupación bogotana Púrpura Creactivo realizará su temporada de repertorio, en donde presentará cuatro de sus obras teatrales en uno de los espacios más alternativos de la ciudad, el Teatro de Garaje.
La agrupación bogotana con 17 años de trabajo teatral, ha decidido presentar al público de la capital una muestra del universo particular que desde sus inicios ha ido construyendo. Con la dramaturgia y dirección de William Guevara Quiroz, los trabajos que podrán disfrutar los bogotanos están invadidos por la fantasía, la ficción, el color, la música, pero sustentados por el contundente deseo de dar un punto de vista sobre el amor, la felicidad y el destino. Los personajes invitados a esta temporada de repertorio serán unos rockstar, un ángel sin alas, dos marcianos y una primera dama de una nación desequilibrada.
Las cuatro obras se presentarán a las 8:00 p. m. en el Teatro de Garaje, ubicado en el parqueadero de la Carrera 10 # 54A – 27 interior 5, con boletería de $20.000 general, $15.000 estudiantes y un bono para tres funciones de $40.000.
14 al 16 de abril de 2016
V/Ben Estrella: Dos cantantes de rock se encuentran una noche y tratando de manipular las riendas del destino, se dan cuenta que este es inevitable, ineludible e incompresible. Sus vidas, sus carreras, están ligadas, conectadas, reflejadas o repetidas y tratando de encontrar respuesta a este misterio, se hunden en él. Esta obra estrenada en 2013, cuenta la misma historia tres veces, enredas en varios déjà vu, sueños premonitorios, coincidencias y enfrentados al dilema: ¿Qué o quién maneja nuestro destino? ¿La fortuna? ¿La providencia?… ¿Una estrella?
20 y 27 de abril de 2016
Bizarro: En este monólogo estrenado en 2010, un hombre que queriendo ser un ángel, se dejó tentar. La lujuria, el poder y la riqueza descaradamente le hicieron zancadilla, disfrazados de seres normales que de un momento a otro se descubren en esperpentos. La única esperanza se derrite ante él, dejándole el sin sabor de haber tenido en sus manos la única salvación: El amor.
21 al 23 de abril de 2016
Adorada Yllá. Un sueño marciano: Yllá, es una mujer marciana que desde hace algún tiempo está viviendo unos sueños en los que un hombre del planeta Tierra, la enamora. Yllá le cuenta los sueños a su esposo, que la considera loca, pero que lo hace atravesar una tortuosa crisis de celos. Entre el minimalismo de sus iluminación y escenografía, esta historia extraterrestre estrenada en 2007, está colmada de romanticismo y miedos, que nos dará un corto viaje a un mundo que conocemos y que tal vez ya hemos vivido.
28 al 30 de abril de 2016
Sonrisa de piraña: La Tristeza Organizada ha regado una penosa enfermedad que deprime. El país está contagiado. El día en que los habitantes de este lugar se manifiestan en la Cruzada Nacional contra el Descontento, el palacio de gobierno es tomado por la Tristeza Organizada secuestrando a la esposa del presidente, con el objetivo de convertir los días del calendario en días ultrasombríos. Esta obra ganadora de estímulos del Ministerio de Cultura y del Idartes, se estrenó a finales de 2014 y nos permite sacudirnos ante la esperanza de la felicidad.
Más info en www.purpuracreactivo.com


