VI Festival Bosa Vive Teatro 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)105

Más de treinta obras con propuestas musicales y teatrales y once talleres estarán en las cinco casas de la Red de Grupos de Teatro Independiente de Bosa – GTI, alma y responsables de la sexta versión del Festival Bosa Vive Teatro, que se lleva a cabo entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre de 2022.

Este es un evento que vienen desarrollando diversos artistas de la localidad de Bosa, que durante muchos años, han ejercido dinámicas artísticas y culturales en este punto de Bogotá, con gran influencia en la población por el enfoque comunitario que tienen sus principales acciones. Para 2022 Bosa Vive Teatro realizará un homenaje a la vida y obra del maestro Edgar Rojas, por ser uno de los principales referentes en el tema de comparsas a nivel distrital y por sus numerosos aportes a la gestión cultural en el teatro.

Los escenarios serán las cinco casas gestoras del festival y otros espacios amigos, que se vinculan a esta fiesta anual, que en esta ocasión cuenta con el apoyo del proyecto Conecta. Entrelazando las Artes Escénicas de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

Estas son las casas e la red que acogerán este evento.

• Teatro La guarida del Zorro (Bosa La Despensa) / Carrera 12 # 55-30
• Casa de las luciérnagas (Bosa Manzanares) / Diagonal 73 G #78D – 88
• Casa Perros sin raza (Bosa Islandia) / Calle 73B sur #82F 34
• Compañía Artfosis (Bosa Naranjos) / Calle 70B Sur # 80 I – 41
• Calle Colombia Carrera (El Corzo en Bosa Porvenir) / Carrera – 98C No 55A 51

Y a continuación las casas comunitarias para la cultura amigas de la red:

• Casa Comunitaria Cultural SUYAI (Bosa La Estanzuela) / Calle 62B Sur # 87C – 59
• Corporación Eco Arte (Bosa Naranjos) / Calle 70B Sur # 80 I – 41

Esta nueva versión del festival espera a 2.000 asistentes entre públicos infantiles, juveniles y adultos, para compartir un espacio de alegría y entretenimiento local. Adicionalmente, el Festival del GTI se une al Estallido cultural, proceso en el que las diferentes organizaciones artísticas a nivel nacional, con la gestión de la Red Colombiana de Teatro en Comunidad y el apoyo Ministerio de Cultura, realizarán actividades de manera simultánea en todos los territorios del país los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre de 2022, por lo que el festival incluirá una diversa programación de actividades en este marco.

Todas las obras son de libre acceso y Bosa Vive Teatro se espera consolidar como uno de los festivales más importantes de la escena a nivel distrital.

Conozca la programación descargando el documento VI Festival Bosa Vive Teatro – Homenaje a Edgar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.