XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)53

Del 14 al 29 de octubre de 2022 se realiza la décimo séptima edición del Festival de Teatro y Circo de Bogotá que, en una gran edición, llegará con programación artística a las 20 localidades de la ciudad.

En total, durante sus dos semanas de actividades ofrecerá al público capitalino más de 70 obras para escoger, con una oferta variada para todos los públicos.

La obra que en esta oportunidad inauguró la fiesta del teatro y el circo de Bogotá fue Solo me acuerdo de eso de La Congregación Teatro, en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, dando arranque a la programación que incluye presentaciones en catorce salas de teatro y en otros espacios no convencionales como la Plaza de Mercado Quirigua, la Cinemateca de Bogotá y la Biblioteca Pública La Victoria en la localidad de San Cristóbal, entre otras.

Obras de diferentes géneros son cobijados por esta edición del festival. Títeres, teatro de sala, danza teatro, circo, teatro infantil, teatro de calle, clown, teatro físico, son algunas de las disciplinas base de las obras que hacen parte de este evento, y que fueron seleccionadas por medio de una convocatoria.

Dentro de la programación se destaca la obra Tartufo, una producción de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes que junto al director francés Laurent Berger y el elenco de la Unidad de Reacción Artística Inmediata – URAI  se suman a las celebraciones por el cuatricentenario del nacimiento del autor. Esta versión interdisciplinaria y multimedia, donde teatro, música, danza y video en vivo se conjugan, hace emerger la actualidad de la pieza en nuestro contexto sociocultural. La obra se presenta el sábado 22 de octubre de 2022 a las 8:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Conozca detalles de todas las obras y sus coordenadas de presentación en www.bogotateatralycircense.gov.co. Todas las funciones son de entrada libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.