XVII Festival Piezas cortas para espacios breves

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)397

Foto de la obra Errantes de Teatro Quimera.

Del 5 al 29 de agosto de 2020, se realizará el evento de Teatro Quimera diseñado para la circulación de montajes de pequeño formato, pero esta vez desde las plataformas digitales.

¡Teatro Quimera está cumpliendo 35 años!

«A principios de 1985, nos lanzamos a la búsqueda de una quimera, después de atravesar los espejos de las ilusiones perdidas. Éramos un puñado de soñadores con el deseo ferviente de crear una nueva agrupación escénica. Después de sugerir varios nombres, recordamos que en el libro sexto de La Iliada, aparece la Quimera, un ser de linaje divino que, por delante, era un león; en medio, una cabra y, al final, una serpiente. Echaba fuego por la boca y murió por obra del hermoso Belerofonte, como nos recuerda Jorge Luis Borges. Nos identificamos con el concepto que entrañaba el término, de alcanzar un sueño, una quimera. Fue así como nos cristianamos Teatro Quimera.»

El anterior fragmento hace parte del texto con el que uno de los fundadores de Teatro Quimera, Jorge Prada Prada, comienza la descripción del recorrer de su grupo, en el libro Teatro Quimera / 30 años, de la Colección Grandes Creadores del Teatro Colombiano, publicado por el Ministerio de Cultura en 2015.

El tiempo sigue pasando y el proyecto de la mano del también fundador Fernando Ospina y demás cómplices que han venido uniéndose al equipo teatral, mantienen vivo un repertorio —con dramaturgia propia—, una sala de teatro, y dos tradicionales festivales en su cartelera: el Festival de autores colombianos y el Festival de Piezas cortas para espacios breves, que este año se celebrará desde la virtualidad.

Bajo el lema Quimeras de paz, una sala para un país, convencidos que el arte cumple un papel fundamental en la construcción del tejido social y luchando a pesar de las circunstancias actuales, el proyecto de Teatro Quimera llega a su versión número 17, la primera en formato virtual. Durante 19 días, el evento contará con la participación de propuestas experimentales de grupos universitarios e independientes que le han apostado a la creación en tiempos de aislamiento.

A continuación, puede descargar XVII Festival Piezas cortas para espacios breves – Programación virtual 2020 para que se agende y disfrute del evento desde www.teatroquimeracolombia.com y desde el Facebook de Teatro Quimera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *