El CUERPO Y LA VOZ EN ESCENA / 5 al 28 de noviembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)5317

Por Salvatore Motta (Italia)

Fecha de Inicio: 5 de Noviembre al 28 de Noviembre 2013 
Horario: Martes y Jueves 6:30pm a 9:30pm
Edad: 18 años en adelante – Solo para personas con Experiencia o en Formación Actoral.
Dirección: Calle 135 A # 11 – 36
Valor del curso: $ 300.000 (Recibimos todas las tarjetas)
Inscribirse con el 50% del valor total del taller
Aparta Cupo al 3007786192 – 4724409 – 3138528534

Una persona, en particular un actor, no puede prescindir, si quiere voluntariamente llevar a cabo una acción (cualquier acción), del estar presente al 100% respecto de sí mismo. En nuestra vida cotidiana, por el contrario, hacemos cada vez más cosas sin la debida atención y conciencia, sólo cuando sucede algo que nos sorprende y nos “obliga” a reaccionar con nuestra percepción y con el cuerpo, obtenemos un nivel global de atencion.

Retomando los principios y las referencias de maestros como Grotowski y Gurdjeff, se profundizará sobre la dilatación de la percepción y la atención; principios fundamentales para quien desea trabajar en teatro y empezar la construcción de un personaje teatral. Estos principios son para nosotros, a tal grado fundamentales para el oficio actoral, que preceden cualquier técnica y metodología.

OBJETIVOS:
– Trabajar el cuerpo como entidad perceptiva, agente y reactiva
– Incorporar un texto con el método de las acciones físicas.
– Analizar las diferencias entre gesto, movimiento y acción.
– Construir un personaje a partir de la memoria física.

METODOLOGÍA:

El trabajo será dividido en cuatro momentos:

1. A partir de elementos de trabajo acerca del contacto físico, del espacio, del tiempo-ritmo individual y colectivo; sobre la reactividad, la relación no–cotidiana, no–descriptiva y no–verbal, se profundizarán factores ligados a la percepción.
2. Se utilizarán textos breves (como elementos y secuencias sonoras) para la interacción con las acciones físicas y rítmicas, de manera homogénea y heterogénea, profundizando en la relación entre movimiento y sonido vocal.
3. Se trabajarán acciones, secuencias y estructuras; el todo a partir del cuerpo que reacciona totalmente libre del control de la mente, creativamente lleno y generador de imágenes y asociaciones.
4. Se realizará el proceso de construcción del personaje a través de dos elementos metodológicos fundamentales: el trabajo sobre la recuperación de las memorias físicas del actor y la utilización del subtexto (pre-texto) de dichas memorias/acciones para la construcción del personaje.

El Profesor

SALVATORE MOTTA es actor Italiano. Estudió como investigador teatral en Akron University con el grupo The New World Performance Laboratory en Cleveland, Ohio con el que giró por Europa, América y Asia. En Colombia desarrolló su investigación teatral Alquimia Cuerpo Voz en un Acto Creativo, presentada en cuatro versiones del FITB. Ha participado en diversas obras de teatro como “Esta noche se improvisa” con la que ganó el premio italiano Movin’ Up, “Kilele” de Varasanta; “El pánico”, “La Casa”, bajo la dirección de David Gurji; “Aurash” dirigida por Soheil Parsa; “Homo Sacer” bajo la dirección de Carlos Sepúlveda, “María Barilla” dirigida por Pedro Salazar, “Nonni Avi” unipersonal que ha realizado giras por Italia, Argentina; Suiza y Colombia. Con la Embajada de Italia codirigió las obras “Dante In Canto” y “Pazzi quelli che si innamorano” y dirigió la obra “Spazio Italia”.

Invitado Especial

GIANLUCA BARBADORI es actor, director y pedagogo italiano, ha trabajado con maestros como: Orazio Costa, Al Yamanouchi, Giancarlo Sorgi, Stefano Vercelli, Luisa Pasello, Silvia Pasello, François Kahn, Alessandro Tognon, Sandro Lombardi, Laura Colombo, Anton Adassinskij, Anne Zènour, Roberto Bacci, entre otros. En 1992, en trabajó en el Workcenter de Jerzy Grotowsky y Thomas Richards. En Italia colaboró en el C.S.R.T. de Pontedera, con el Teatro Stabile delle Marche, con el Festival Inteatro en Polverigi y con el Teatro Metastasio Stabile della Toscana. Ha trabajado en proyectos con comunidades, adolescentes, personas con habilidades diferentes y actores profesionales. Ha dirigido más de 60 obras y realizado talleres y seminarios en Italia, Argentina, Brasil, Colombia, Grecia, Iran, Uruguay y E.E.U.U.

YUDY  ENCISO MARÍN
Directora artística

Telefax: (+0571) 472 44 09 – Celular: (300) 778 61 92
Dirección: Calle 135a 11 – 36
contacto@complemento.com.co – www.complemento.com.co
Bogotá, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *