LA VERDAD DEL ACTOR EN SU TRABAJO CON LA PALABRA / 21 al 25 de octubre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)1999

Partiendo de la técnica Fitzmaurice Voicework®, este taller le ofrece al actor un espacio de exploración entorno a la palabra y la respiración y cómo estos elementos lo pueden llevar al encuentro de su honestidad y verdad en el trabajo escénico.

Se busca que el actor, en vez de suprimir partes de su experiencia que lo están retando, revele para sí mismo aquello que experimenta, tanto interna como externamente y desde allí pueda estar presente y disponible para las necesidades de la obra y del personaje. Taller realizado con el apoyo de la Conferencia Internacional de FizmauriceVoicework®, Bogotá 2014 y el teatro La Barracuda Carmela (Colombia).
• Ampliar la escucha y la comunicación del actor a través de la liberación profunda de tensiones musculares. La tensión muscular no sólo limita la experiencia sino también la voz, pues limita la respiración. Sin aire, no hay voz.
• Dejar que el aparato vocal exprese plenamente las emociones que el actor experimenta o quiere evocar a través del trabajo de la palabra como acción.
• Que el actor trabaje en su presencia vocal, no desde el “sonar bien o correctamente” sino desde el estar presente y disponible a lo que se experimenta en el “momento a momento” de la escena.
• Abordar la inmensa riqueza vocal y expresiva que aflora de la experiencia del actor y develar su humanidad a través del mantenerse verdadero a sí mismo y a los otros, enriqueciendo aquello que es importante para el personaje.
DIRIGIDO: Artistas y profesionales de cualquier ámbito interesados en desarrollar sus habilidades comunicativas.
Fechas: 21 al 25 de Octubre
Horario: Lunes a viernes 6:30 a 9:30 p.m.
Intensidad: 15 horas
Valor: $300.000
Lugar: La Casa del Teatro Nacional – Carrera 20 # 37-54
Info: 320 1448 – proyectopedagogico@teatronacional.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.