Laboratorio Campamento de creación / 13 de agosto de 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas No hay valoraciones
Cargando...

.. Comments (0)504

Campamentos creativos es un proyecto de formación actoral y artística creado en enero de 2021, por Wendy Rojas y Pedro Suárez, ambos actores profesionales en artes escénicas, que se desarrolla bajo la modalidad de inmersión. Los participantes de los talleres se sumergen en una experiencia creativa de 4 o 5 días, acampando en una finca situada en San Francisco – Cundinamarca (a 1 hora de Bogotá). Un lugar en medio de la naturaleza, que tiene como consigna brindar a todo el que llega un espacio profundo, amoroso y seguro.

Durante el primer semestre del año Campamentos creativos contó con la presencia de importantes maestros como Héctor García «Pecas» que junto con Pedro Suárez han investigado y profundizado en la técnica de Sanford Meisner, consolidando el Campamento Meisner como uno de los más solicitados en Campamentos Creativos. Andrea Meneses y Fernando Bocanegra dirigieron el Campamento Decroux, indagando en la técnica de Mimo Corporal Dramático y abriendo una puerta muy interesante a nivel corporal para cada uno de sus participantes. César Álvarez, actor y dramaturgo llevó a cabo el Campamento Chejov, explorando la caja de herramientas planteada por Michael Chejov y dando como resultado un proceso ejercicios creativos que combinaban actuación y dramaturgia.

Alrededor de 70 actores y actrices profesionales y en formación han entrenado, experimentado y disfrutado de este proyecto que se consolida como una gran alternativa de investigación, entrenamiento y formación actoral para teatro, cine y televisión, de forma presencial.

Del 13 al 16 de agosto de 2021, Campamentos creativos tiene como invitada especial una de las maestras más importantes en formación actoral en el país, Victoria Hernández, «La profe», llamada así cariñosamente por un sinnúmero de actores y actrices que han hecho parte de sus laboratorios. Victoria llevará a cabo el Campamento de creación, un laboratorio intensivo íntimo y privado, en donde los actores se ocuparán de crear los estímulos correctos para afinar cuerpo, mente y espíritu.

“Los actores no creamos emociones, creamos estímulos que las generen». El objetivo es que cada actor descubra cómo funciona su herramienta, él mismo, al encaminarse no en la consecución de emociones, sino creando o recibiendo del texto, las circunstancias dadas o de sus compañeros, los estímulos de forma honesta y orgánica, explica la profe Vicky.

Por una inversión de $700.000 que incluye alimentación y zona de camping, actrices y actrices en cualquier nivel de formación, podrán acceder a este Campamento de creación. Los contactos para inscribirse son 3134800463 y 3007815527.

Para comenzar el segundo semestre Campamentos creativos inauguró su sede en Antioquia, un hermoso espacio, ubicado en la vereda Manga Arriba en el municipio de Giradota, donde Pedro y Wendy esperan replicar cada uno de los campamentos y técnicas desarrolladas en su sede principal, comenzaron en Julio con Campamento Meisner y esperan poder llevar el Campamento de creación con Victoria Hernández, por solicitud de muchos estudiantes de la región, muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *