«LE GESTE» Laboratorio de formación permanente: Los Territorios Visuales del Teatro Físico y Gestual en la Obra Titus Andronicus de William Shakespeare.
Dirigido a: titiriteros, bailarines, actores gestuales, artistas circenses, mimos y demás artistas escénicos interesados en las herramientas físicas para la escena.
BOGOTA 18 de febrero al 30 de mayo.
Niveles
1. Principiantes: martes, miércoles y jueves
Horarios 5:00 pm a 6:30 p.m.
2. Avanzados: martes, miércoles y jueves
Horarios 7:00 a 8:45 p.m.
Inversión:
Estudiantes nuevos $600.000 pesos
Estudiantes antiguos $500.000 pesos
Cupo limitado
Inscripción obligatoria $ 50.000
IMPORTANTE:
Para casos muy particulares, es posible asistir un mes o una semana, sin embargo las tarifas resultan mas elevadas.
valor mensual $250.000 Valor semanal $75.000 Valor Una clase $35.000
Sugerimos normalizar los pagos antes de la iniciación de las clases.
MUY IMPORTANTE:
DESCUENTO DEL 10% PARA LAS PERSONAS QUE CANCELEN ANTES DEL 30 DE ENERO.
FECHA LIMITE DE INGRESO MARTES 4 DE MARZO.
LA INSCRIPCIÓN
Consignar al banco Davivienda cuenta de ahorros N 009270330708 a nombre de Carlos Agudelo Plata.
Una vez hecha la consignación, favor enviar comprobante de pago al correo electrónico: silencejc1@yahoo.fr
Una vez iniciado el semestre, laboratorio o taller, la asociación no reintegra ningún valor económico.
Todo sobre la casa del silencio
http://
SOBRE EL TALLER
Los Territorios Visuales del Teatro Físico y Gestual en la Obra Titus Andronicus de William Shakespeare.
El presente laboratorio permitirá adentrarse de forma intensiva en los códigos, las claves y metodología de una compañía especializada en las escrituras contemporáneas del actor físico y gestual colombiano.
Durante este proceso, exploraremos la técnica corporal del maestro Etienne Decroux, y algunos elementos fundamentales para la escena desarrollados por el maestro Marcel Marceau. Estos conceptos servirán de base para la elaboración de estudios corporales y de composición, construidos a partir de textos dramáticos, los cuales serán adaptados a una escritura visual y gestual, con el propósito de establecer desde el trabajo técnico una calidad dramática y teatral.
Para este propósito trabajaremos en el texto de la obra Titus Andronicus de William Shakespeare como territorio de la composición.
La casa del silencio a lo largo de más de 17 años de constante exploración, viene edificando una estética teatral sustentada en EL CUERPO como detonante de plasticidad, metáforas y poesía visual. Nuestro teatro silente desarrolla sus búsquedas desde un cuerpo dánzate e interpretativo, en un ejercicio que articula finamente, composición y universalidad.
Contenidos generales del taller:
Técnica de base del mimo corporal dramático.
Piezas de repertorio del mimo corporal dramático.
Fundamentos del mimo clásico.
Estudio sobre las acciones físicas.
Animación de objetos y animación humana.
La emoción como entrenamiento físico.
Musicalidad y movimiento danzado.
Principios de Composición para el teatro físico.
Al finalizar el semestre realizaremos una muestra del proceso.
Maestro
Juan Carlos Agudelo Plata
Maestro Asistente
Fernando Bocanegra
Diana Trujillo